Hospital Central CT recibió $25,000 para programa de sobrevivientes de cáncer de seno

El Hospital Central Connecticut (HOCC) ha sido beneficiado con una subvención de $25,000 dólares; el mismo otorgado por “Connecticut Breast Health Initiative, Inc” (CT BHI, Inc.). Este dinero está destinado a un programa educativo gratuito, único e interactivo, el cual hace hincapié en la nutrición y la aptitud para los sobrevivientes de cáncer de seno.

Sobrevive y Prospera: La Nutrición y Aptitud Física
Serie Educativa para los Sobrevivientes de Cáncer de Seno es una iniciativa de múltiples facetas, que incluirá una serie de yoga, serie de nutrición y ejercicios, y talleres enfocados en la nutrición y el ejercicio/actividad física. Sobrevive y Prospera se espera comience en septiembre.
"Ha habido una gran cantidad de investigaciones publicadas en los últimos tres a cinco años sobre los beneficios de la nutrición y el ejercicio para disminuir el riesgo de recurrencia del cáncer de seno", dice Donna Boehm enfermera guía del HOCC. “Estamos muy agradecidos a “Connecticut Breast Health Initiative, Inc”. por otorgar estos fondos que nos ayudarán a satisfacer las necesidades de nuestros sobrevivientes de cáncer de seno en la comunidad”.
Sobrevive y Prospera incluirá cuatro sesiones de ocho semanas de yoga en Bradley Memorial Campus Hospital a partir de septiembre, y tres sesiones interactivas, de doce semanas acerca de la alimentación y ejercicios en el New Britain General Campus comenzando en octubre. Las sesiones de nutrición y ejercicio ofrecerán una hora semanal de actividad física supervisada en el “Elliot and Marsha Cohen Good Life Center”, seguido por una hora de educación sobre nutrición. Los participantes podrán extender su membresía en “Good Life Center” a un año para ayudar a conseguir progresos duraderos y resultados.
Sobrevive y Prospera también incluirá un taller de nutrición en invierno y primavera, y dos talleres de ejercicio/actividad física, estarán abiertos para los sobrevivientes de cáncer de seno en la comunidad. Las ofertas del programa se extenderán hasta el 2012. La donación también ayudará a financiar materiales educativos relacionados con la nutrición, la actividad física y actividades del personal del programa de seno para la comunidad.
El programa del hospital integral de seno está acreditado por el Programa Nacional de Acreditación de Centros de mama (Nacional Acreditación Program for Breast Centers). Incluye dos enfermeras guías y reuniones semanales ofreciendo conferencias sobre el cáncer de seno. Las enfermeras navegantes, orientan a los pacientes a través del sistema de salud desde el diagnóstico hasta el tratamiento. Entre las iniciativas educativas del programa hay talleres y manuales de supervivencia para los pacientes con cáncer de seno. Para información del programa, favor de comunicarse con Boehm en el 860-224-5900, X6307 o visite: http://www.thocc.org/services/breast/nurse.aspx.
A esta subvención de $25,000 dólares le siguen otras tres de CT BHI, Inc., es decir, dos subvenciones por un total de $60,000 dólares en el 2010 centrándose en la educación del cáncer de seno y la investigación; y $15,000 dólares en una beca de educación en el 2009 dirigida hacia la educación del paciente.
El CT BHI, Inc. ha asumido un papel de liderazgo en la lucha contra el cáncer de mama en Connecticut desde 2004, después de haber otorgado $1, 637,854 millones en subvenciones. El dinero que CT BHI, Inc. recauda apoya la educación de cáncer de seno y la investigación en Connecticut. Todo el dinero recaudado en Connecticut se mantiene dentro del estado.

Acerca del Autor