HONG KONG: Un golpe al movimiento democrático

- Tres de los principales líderes estudiantiles de la llamada Revolución de los Paraguas vivida en 2014 en Hong Kong fueron condenados hoy a penas de hasta ocho meses de prisión, unas sentencias que muestran el aumento de la presión de las autoridades locales contra el activismo democrático.
Los tres jóvenes activistas, Joshua Wong, Alex Chow y Nathan Law, fueron condenados respectivamente a seis, siete y ocho meses de prisión, una sentencia que endurece, a petición del Departamento de Justicia de Hong Kong, castigos anteriormente dictados.
Wong y Law habían sido sancionados sólo con trabajos para la comunidad, que ya habían cumplido, mientras que Chow fue condenado en un principio a tres semanas de prisión pero con libertad condicionada.
En su cuenta de Twitter, Wong escribió hoy al conocerse la sentencia: "Pueden encerrar nuestros cuerpos pero no nuestras mentes, queremos democracia en Hong Kong y no abandonaremos".
"No hay ninguna razón por la que la gente que no está en prisión no siga con la lucha o se eche atrás, ¡sigan luchando, amamos Hong Kong!", añadió el líder estudiantil en declaraciones a la prensa y los cerca de 200 simpatizantes que se personaron en las puertas de los tribunales para mostrar su apoyo.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor