HONG KONG: Carrie Lam rechaza motivos políticos

- La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, calificó hoy de "infundadas" las acusaciones de que exista una motivación política para el encarcelamiento de tres de los principales líderes estudiantiles de la llamada Revolución de los Paraguas de 2014.
"Espero que las acusaciones infundadas no afecten la confianza de la gente en el estado de derecho de Hong Kong", apuntó Lam, quien rechazó las acusaciones recibidas sobre "persecución política" o "represión política", según informó el diario independiente South China Morning Post.
El encarcelamiento de los tres activistas ha provocado numerosas condenas en el exterior y protestas en la urbe. En el día de ayer, miles de personas se manifestaron en las calles de Hong Kong en la que, según los organizadores, fue la mayor protesta celebrada desde 2014.
La semana pasada el Gobierno de Hong Kong decidió endurecer los castigos contra los tres jóvenes activistas Joshua Wong, Alex Chow y Nathan Law, quienes fueron condenados respectivamente a seis, siete y ocho meses de prisión el pasado viernes, una sentencia que endurece, a petición del Departamento de Justicia de Hong Kong, castigos anteriormente dictados.
En su día, Wong y Law fueron sancionados sólo con trabajos para la comunidad, que ya habían cumplido, mientras que Chow fue condenado en un principio a tres semanas de prisión pero con libertad condicionada.
La principal responsable política del territorio apuntó hoy que el Gobierno protegería los derechos y libertades civiles garantizados por la Ley Fundamental y que estos sucesos fueron un "acto ilícito" y un "acto que involucró violencia".
Wong (de 20 años), Law (de 24) y Chow (de 26) fueron arrestados el 26 de septiembre de 2014 por participar en unas protestas en el exterior de la sede del Gobierno local en las que hubo enfrentamientos con la Policía.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor