Honda Civic Coupé: Agil y confiable

La palabra “Coupé” significa “Copa” en francés, como en la competición de la reunión Coupe des Alpes, y es por ejemplo utilizado para el “Delahaye Coupe des Alpes”. La Coupé, también denomina un estilo de la carrocería de un vehículo de dos puertas, con un techo fijo unido permanentemente. El Cívic del 2016 tiene un nuevo diseño, con los faros y guardabarros más delgados y más pronunciados.

Estilos y opciones El Honda Civic coupé viene en los modelos LX, LX-P, T-EX, EX-L y Touring. El LX viene de serie con llantas de 16 pulgadas faros automáticos, luces y luces traseras LED de circulación diurna, control de clima automático, asientos delanteros con ajuste de altura manual para el conductor.

Los características electrónicas incluyen una pantalla de 5 pulgadas pantalla central, una cámara de vista trasera, Bluetooth y un sistema de sonido de cuatro bocinas con un puerto USB y conectividad de Pandora. Las coupes LX-P traen un techo solar.

Motor y trasmisión Trae un motor de cuatro cilindros, de 2.0 litros con 158 caballos de fuerza y 138 libras-pie de torque. Está emparejado con una transmisión manual de seis velocidades (LX solamente) o una transmisión continuamente variable (CVT) que funciona como un sistema automático.

Diseño de Interiores Desde el punto de vista del conductor, el nuevo Civic se siente como un vehículo de lujo en comparación con el modelo anterior. Sus asientos delanteros son muy cómodos, y lo traseros pueden llevar dos adultos altos sin problemas.

Se ha ido el tablero ocupado de dos niveles, sustituido por un diseño elegante sobrio, con materiales de lujo para el segmento. Una pantalla táctil de 7 pulgadas viene de serie en todos los modelos, pero la base LX, e incluye tanto carplay de Apple y Android automático para la funcionalidad de teléfono inteligente en toda regla, a través de la propia pantalla táctil.

Seguridad Viene de serie con control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera. Agrega una cámara de punto ciego del lado derecho (LaneWatch), como es el sistema de HondaLink, que también incluye notificación de urgencia para emergencias.

En carretera Tiene una nitidez en la carretera que ha estado ausente en los últimos años. La respuesta de la dirección es muy animada, y hay notablemente menos balanceo de la carrocería que en el Civic anterior. Esta Coupe tiene una suspensión ligeramente más deportiva para un manejo más nítido. Tiene un andar muy cómodo, con menos ruido en el interior.

A diferencia de sus predecesores, es bastante tranquilo en el interior a altas velocidades, y su marcha es más dócil que nunca.

Conclusión Hay pocas opciones de coupés en estos días. Pero si hay algo seguro en el ámbito automotriz, es la buena compra de un Honda Civic. Un auto que es fiable, ágil, confiable y con un excelente valor de reventa, algo que los hispanos de Estados Unidos ya saben, dado que es el segundo vehículo de mejor venta en la comunidad.

* Precio Sugerido: Desde US$ 19,885

 

 

Identidad Latina
Acerca del Autor