Himes ataca a Trump; Arora la defiende.

Himes ataca a Trump en política exterior, Arora la defiende.

El representante de los EE. UU. Jim Himes y el retador republicano Harry Arora presentaron el lunes por la noche dos puntos de vista diferentes sobre cómo Estados Unidos debería tratar a sus amigos y enemigos en todo el mundo.

En su tercer y último debate, organizado por el Foro de Asuntos Mundiales en el campus de Stamford de la Universidad de Connecticut, Arora defendió a menudo la política exterior del presidente Donald Trump, incluida su campaña proteccionista "America First".

"La política de America First es un equilibrio entre los intereses y valores estadounidenses", dijo Arora.

Mientras tanto, Himes continuó una crítica de larga data de algunos de los movimientos de la política exterior de Trump, incluido lo que calificó de "relación amorosa" del presidente con el dictador norcoreano Kim Jong-un, y dijo que la política de "América primero" debilitaría a Estados Unidos a través del aislamiento.

"No veo nada más que el presidente que brinda consuelo a los dictadores", asevera Himes.

El debate de una hora enfrentó a Himes, un erudito de Rhodes que ha representado al cuarto distrito del Congreso del Condado de Fairfield desde 2009, contra Arora, propietaria de un fondo de cobertura con un AMP de Harvard que emigró a los Estados Unidos para cursar estudios de posgrado en la Universidad de Texas.

Mientras que Himes se mantiene al día sobre los puntos calientes del mundo a través de sesiones informativas clasificadas como miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara, Arora también demostró tener un amplio conocimiento de los asuntos extranjeros.

Una diferencia fue que Arora estaba mucho más ansiosa por apoyar la idea de Trump de que Estados Unidos podría presionar a los dictadores del mundo para que cumplan nuestras órdenes a través de "influencia", en lugar de la diplomacia internacional.

El republicano de Greenwich estuvo de acuerdo con la imposición de aranceles de Trump sobre China y muchos aliados de Estados Unidos.

"Tenemos que sacudirlos", dijo. "Tenemos que usar los aranceles en el comercio".

CT Mirror
ANA RADELAT
CTMirror.com

Identidad Latina
Acerca del Autor