Hayes gana en el 5to Distrito y hace historia

Jahana Hayes, una joven política progresista, declaró su victoria el Martes 6 de Noviembre por la noche sobre su oponente Republicano, en el 5º Distrito del Congreso, asumiendo su lugar como la primera mujer afroamericana en representar a Connecticut en el Congreso.

Hayes, una Demócrata, se impuso al ex alcalde de Meriden, Manny Santos, poco antes de las 11 de la noche. Santos inicialmente dijo que el discurso era prematuro, pero llamó a Hayes después de la medianoche para decir, según Hayes, “parece que has ganado.”

Santos no pudo con la atractiva campaña y energía de la Profesora Nacional del Año 2016. Mientras una multitud emocionada en Waterbury cantaba su nombre y celebraban, Hayes se dirigió con lágrimas a sus partidarios.
“Ayer se cumplieron 50 años desde que Shirley Chisholm fue elegida como la primera mujer afroamericana en ir al Congreso,” dijo Hayes. “Hoy hicimos historia ... esta profesora de historia está haciendo historia.”

Ella será uno de los pocos miembros del Congreso que proviene de un entorno de bajos ingresos.

La ex profesora de Historia será una de las dos afroamericanas que representen a la Nueva Inglaterra, junto con Ayanna Pressley de Massachusetts, quien recientemente vino a Connecticut para hacer campaña con Hayes.
Ana Radelat y Mackenzie Rigg
CTMirror.org

Identidad Latina
Acerca del Autor