“Hay que llamar a los representantes ya”

Abogado Philip Berns

Consultamos con el abogado Philip Berns, de amplia experiencia en el tema de inmigración y que tiene sus oficinas en Stamford, CT sobre este tema crítico y él nos dijo: “En estos momentos en el Congreso de la Nación es como la tercera guerra mundial, cada hora los anti-inmigrantes están proponiendo enmiendas para matar diferentes partes de la Ley, para dar menos visas, por menos tiempo,... Cada rato es otro problema y otro problema...”.

Le preguntamos también que, al parecer luego de presentada la última propuesta de reforma a la ley, muy pocos congresistas la están defendiendo y sobre esto manifestó muy enfaticamente: “Lo que está pasando es que los políticos siempre están escuchando las llamadas de la gente. En estas horas los pro-inmigrantes están llamando a sus representantes decenas de miles, pero los anti-inmigrantes están llamando cientos de miles; en otras palabras, por cada llamada a favor de los inmigrantes hay 10 que llaman en contra. Esto hay que revertirlo, por cada 10 en contra hay que llamar 100, es la única manera que nos escuchen. El periódico de ustedes puede dar los números de teléfonos de los senadores Christopher Dodd y Joe Lieberman y la gente debe dejar el siguiente mensaje: “Please pass huminitarian comprehensive immigrations reform so that people who are already here can pay their debt to society. So other people can fill the necessary jobs in a legal way.”

La trayectoria del abogado Berns y su preocupación por la comunidad latina siempre han estado de manifiesto en asambleas, entrevistas en los medios y declaraciones, le pedimos un consejo para los inmigrantes que están en condición de indocumentados. El nos dijo: “En mi experiencia, he visto muchas veces que, cada vez que se pasa una ley, dentro de los 10 días siguientes mucha gente se pone en manos de gente incompetente, deshonesta y los engañan. Lo triste es que no se dan cuenta hasta pasados 4 o 6 años. He tenido clientes que vienen luego de 8 años de haber trabajado con gente incompetente, con la esperanza de haber avanzado pero no tienen nada concretado. Cuando esta nueva ley pase, si así ocurre, que nadie pague un centavo a nadie, por lo menos en las 4 semanas siguientes, que averiguen bien y llamen a abogados que sean competentes, ese es mi consejo”.


N. de R.- Para comunicarse con el abogado Philip Berns pueden llamarlo al (203) 324-2133. El también nos comunicó que para estar al tanto de novedades de lo que está pasando en el Congreso pueden ir a la página web de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración: www.aila.org

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor