Hartford reconoce importancia de mantener las tradiciones

El 5 de junio, 32 niños brasileños concluyeron el curso del alfabetización de la lengua portuguesa. Esto fue un programa patrocinado por el Departamento de Salud de la ciudad de Hartfod, el cual donó $5.000 dólares al Centro Cultural Brasileño para desarrollar este proyecto en sociedad con la Escuela Pública de la Comunidad de Parkville (Parkville Community School). Entre los 32 graduados, 15 fueron parte de las presentaciones que incluirán la historia de la Leyenda de la Mandioca, de la Mula Sin Cabeza y de una Danza de HipHop con un Reggae brasileño. 

Este proyecto tiene como objetivo mantener la cultura y las tradiciones de nuestra tierra. A través de la lengua enseñamos nuestras tradiciones, arte, comidas y costumbres. Este fue el requisito del Alcalde Eddie A. Pérez que por ser un inmigrante sabe las necesidades y la importancia de sus raíces para la gente. 

La profesora Margareth Comenale hizo frente a un gran desafío al principio del Semestre, porque muchos de los niños que participaron del proyecto, nacieron en este país, por lo tanto no eran niños expertos en nuestras tradiciones y nuestras costumbres. En el final del Semestre, todos (también una niña hija de portugués que participó de las lecciones), habían aprendido de las leyendas e historias brasileñas, del folclore, los puntos más importantes del Brasil, nuestras tradiciones, nuestra cultura y el himno nacional. Lo más importante es que estos niños aprendieron a leer y escribir y, sin duda, que esto les ayudará a tener mas suceso en el futuro, especialmente porque sabrán hablar, leer y escribir una segunda lengua.

Quisiera agradecer con mucho afecto el alcalde Eddie Pérez por este patrocinio maravilloso; a Carlos Rivera, Director del Departamento de la Salud de la Ciudad de Harford, por hacer de este sueño una realidad; la director de Parkville Community School, Mrs. Elizabeth Michaelis, por apoyarnos y permitir que usemos la escuela; las profesoras Margareth y Valdete por sus desempeños; a los padres y a los pupilos que participaron del programa y sobretodo a Dios, por haber dado esta conquista para nuestra comunidad.

Ester Sanches-Naek
rashidhamid@snet.net

Avatar
Acerca del Autor