Hartford Public Schools: cambios y logros en informe anual.

El pasado 6 de Noviembre y de acuerdo al Comunicado de Prensa del Secretario de Prensa del Hartford Public School, David Medina, se anunció en el Learning Corridor, el primer reporte anual sobre el estado de las escuelas públicas en Connecticut, por el Superintendente, Steven J. Adamowski. El reporte menciona la posible apertura de 5 nuevas academias para el siguiente año escolar. También se informó sobre el Fondo de Educación Local del distrito, el cual fue creado por una organización no lucrativa, que involucra y compromete a los empresarios de negocios locales a generar responsabilidad por la educación pública.

Cabe mencionar que el discurso del superintendente, es el primero en relación a las prioridades y progresos mientras se reconstruye el distrito en un sistema de escuelas de alto desempeño para preparar a los jóvenes que van a ingresar a las aulas universitarias. Por otro lado, se mencionó la posibilidad de abrir una nueva academia de liderazgo que les permita reforzar sus destrezas naturales.

También se entregaron premios a miembros de la comunidad que han contribuido con el esfuerzo significativo de mejorar el Distrito. Entre ellos estaban, John R. Rathgeber, presidente de la Asociación de Industrias y Negocios de Connecticut; Lauren Weisberg Kaufman, directora de la Fundación Educativa; Marlene M. Ibsen, presidente de Travelers Connecticut Foundation; Linda J. Kelly, presidente de Hartford Foundation for Public Giving; Dona D. Young, dirigente, presidente de las Phoenix Companies, Inc. y Andrea Budd, vicepresidente de comunicaciones de Phoenix Companies, Inc., entre otros.

Acerca del Autor