HARTFORD: Protesta por la situación de Venezuela

Manifestación en Hartford en contra de intervención en Venezuela

Un grupo de personas se reunieron para protestar por la situación en Venezuela.

El 23 de febrero hubo una manifestación en frente del edificio de Inmigración, en Hartford. Hablamos con Fred Linck, “Mitch,” y que representa la organización “Paz y Solidaridad en Connecticut."

Hubo alrededor de cincuenta personas, y ninguno era latinoamericano. Muchas de las personas no apoyaban a Maduro, pero tampoco apoyaban una intervención militar.

-Mitch, ¿Por qué es importante Venezuela para su grupo?

-Este problema es importante para todos porque EEUU tiene una gran historia de interferir en América Latina, una historia en apoyar el derrocamiento de gobiernos elegidos democráticamente, para mantener el control de recursos en el área. Estamos aquí para demostrar que estamos en contra de eso. El pueblo de EEUU no quiere más guerra, no queremos apoyar golpes de estado. Queremos las manos fuera de Venezuela y de toda América Latina.

-¿Han tenido una reacción de la comunidad Venezolana en Connecticut?

-Personalmente no, no he escuchado nada de la comunidad venezolana, estoy seguro que hay personas que no apoyan a Maduro, pero en mi opinión, estoy con la auto-determinación para el pueblo venezolano. Los únicos que deben decidir quién gobierna Venezuela son los venezolanos, y no elites corporativas de Washington.
Alan Vega
allan.vega@gmail.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor