Hartford: Muertes y violencia que preocupan

Hartford, la capital del estado de Connecticut hace varios años ostentó el triste récord de estar entre las 10 ciudades más peligrosas de la nación. Lamentablemente, en los últimos meses ha vuelto una ola de violencia que está azotando la ciudad con fuerza. Al cierre de la presente edición se contaban 18 homicidios y varios heridos. Si tenemos en cuenta que en el 2014 fueron 19 el total de muertes por crímenes violentos, la cifra es realmente preocupante.
Cabe mencionar que uno de los incidentes más impactantes fueron los que sufrió el Reverendo Augustus Sealy, quien fue baleado frente a su Iglesia en la Capitol Avenue, en Mayo pasado. Se sospecha que los agresores no viven en Hartford, lo que hace pensar que los orígenes de los crímenes están superando los límites propios de la ciudad.
El Jueves 16 de Julio el Alcalde de Hartford, Pedro Segarra le escribió al Gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, pidiéndole una urgente reunión para solicitarle ayuda, especialmente recursos adicionales para frenar los tiroteos. Finalmente, el Lunes 20 funcionarios estatales y municipales, y los oficiales de la Policía se juntaron para discutir formas para detener la violencia que afronta la ciudad de Hartford.
Después de la reunión se anunció que la ciudad planea contratar 150 agentes para la Policía durante los próximos tres a cinco años. El Alcalde reconoció que habrá decisiones presupuestarias difíciles con el fin de seguir adelante con ese compromiso y que esta vez, no habrá un enfoque en la diversidad en la contratación.
También dijeron que el Departamento de Hartford pedirá a sus pares de Bloomfield, East Hartford y Windsor a tomar parte en el esfuerzo para reducir el crimen violento. Se apuntará a unir esfuerzos y patrullar a altas horas de la noche y especialmente los fines de semana.
Como en toda situación complicada, es importante primero que se reconozca la gravedad del caso y se sumen esfuerzos. Es posible que desde la Alcaldía de Hartford se haya demorado en pedir ayuda al Estado y que los esfuerzos por ahorrar dineros en seguridad no hayan sido los mas adecuados, pero nunca es tarde para enfrentar el crimen y evitar mas muertes.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor