HARTFORD: LUCHA A FAVOR DE MARIANO CARDOSO CULMINA EN RALLY

Mariano Cardoso Sr., su familia y sus partidarios celebraron una última manifestación para destacar la decisión de ICE de separar a las familias en lugar de mantener a las comunidades seguras y unidas.
Hoy Martes 12 de Diciembre, bajo una lluvia helada, líderes comunitarios y familias se reunieron frente al Edificio Federal de Hartford para resaltar la injusticia que se está cometiendo a Mariano Cardoso. Al negarle una petición para reabrir su caso de residencia permanente. En cambio, se continuará con el proceso para separarlo de su familia.
Mariano Cardoso, un residente de 27 años en los Estados Unidos, esposo, padre de 3 hijos y apreciado por su familia y comunidad, será deportado el 15 de Diciembre a pesar de su elegibilidad para solicitar la residencia permanente a través de su hijo, quien es ciudadano estadounidense. Mariano Cardoso ha estado cumpliendo con las condiciones de la supervisión de ICE durante los últimos años, sin embargo y sin previo aviso, recibió una orden de deportación en su “check-in” en Agosto pasado. Este cambio repentino en la política es un ejemplo de la agenda de deportación masiva de Trump y su continuo ataque contra las comunidades inmigrantes.
Mariano Cardoso Jr, beneficiario de DACA durante la manifestación dijo, “En los últimos 4 meses, he dedicado todo mi tiempo a luchar para mantener a mi familia unida, al mismo tiempo que soy un estudiante universitario y trabajo para mantener a mi familia. Y ahora, solo 2 semanas antes de las fiestas navideñas, mi padre será deportado a un país que no ha visto en 25 años. Mi padre ha construido una vida aquí, nos ha apoyado y criado a mí y a mis dos hermanos, y ahora todo lo que construimos juntos está en peligro de perderse. ICE tiene discreción en estos casos, pero han elegido separar a mi familia. Yo seguiré luchando con mi comunidad para mantener unida a mi familia”.
Camille Kritzman, Estudiantes de CT 4 a Dream, organizadora de Hartford dijo, “Estas deportaciones son parte de un esfuerzo de décadas de criminalización y deportación de las comunidades de inmigrantes negros y marrones y que hoy están en aumento. Esto es parte de una agenda amplia de limpieza étnica, tratando de mantener a las comunidades de color fuera del país y aterrorizar a las comunidades que llaman a los Estados Unidos su hogar. Esto es todo intencional. Está destinado a reducir nuestro poder y quitarnos a nuestros seres queridos”.
José Díaz, recipiente de DACA, estudiante de CCSU, también se pronunció diciendo, “nos dicen que el propósito de las deportaciones es mantenernos a salvo, sin embargo, las personas que están siendo deportadas son miembros de la comunidad que ayudan a fortalecer este país. ¿Quiénes son realmente los que hacen que nuestras comunidades sean menos seguras, los inmigrantes que buscan una vida mejor o los funcionarios de inmigración? Todo lo que el ICE está haciendo es hacer que las personas se sientan menos seguras y robar la dignidad de las personas”.
Carolina Bortolleto
Connecticut Students for a Dream
Carolina@ct4adream.org
Carolina Bortolleto
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor