Hartford Foundation busca solucionar brecha educativa de Hispanos

Mejorar los resultados de las pruebas, los promedios y aumentar los índices de estudiantes Hispanos para que terminen sus estudios superiores serán los temas principales del Foro de Latino Endowment Fund de la Hartford Foundation for Public Giving, que se llevará a cabo el 18 de Mayo de 2011.
Los expertos del Estado de Connecticut que estarán hablando sobre este tema son: Allan Taylor, Presidente de Connecticut State Board of Education; Jason Rojas, Representante del Estado y Mayra Esquilin del Connecticut Children’s Trust Fund. La moderadora será Estela Lopez, miembro de Connecticut State Board of Education y del comité directivo de Latino Endowment Fund.
El Foro que lleva como título: “La Brecha: Closing the Achievement Gap” será en el Recital Hall en el Greater Hartford Academy of the Arts, 15 Vernon St., Hartford. Habrá una recepción a las 5:30 p.m. y el programa comenzará a las 6:15 p.m. Este Foro continúa un estudio sobre este tema iniciado por el Latino Endowment Fund el año pasado.
En los Estados Unidos en la última década más de la mitad del crecimiento de la población se debió al aumento de la población hispana, ahora con más de 50 millones o el 16% de la población total, de acuerdo al Censo del 2010. En Connecticut, el número de hispanos es de 479,000 o el 13.4%.
Esto significa que el crecimiento de hispanos tendrá una influencia en la economía y en la política, líderes hispanos están preocupados por la brecha educativa que existe entre los estudiantes hispanos y estudiantes blancos no hispanos, dijo Evelyn LaFontaine, Presidente del Latino Endowment Fund.
Connecticut tiene la brecha educativa más grande en el rendimiento escolar público de la nación como medida en la escala promedio entre los estudiantes de bajos recursos económicos y los estudiantes que no son de bajos recursos, esto de acuerdo al reporte de la Connecticut Commission on Educational Achievement (Comisión del Rendimiento Escolar de Connecticut). Los resultados en escala muestran como muchos resultados de estudiantes se desvían de la puntuación media o promedio. La brecha en el estado de Connecticut es de 34 puntos.
El reporte del Estado mostró la brecha que afecta desproporcionalmente a los estudiantes de minorías, incluidos los estudiantes Latinos, poniéndolos a veces hasta tres grados de atraso. Alrededor de seis de cada diez estudiantes hispanos se gradúan de escuela secundaria en el estado, según los informes.

* La Hartford Foundation for Public Giving es una fundación comunitaria que sirve a 29 ciudades de la ciudad de Hartford, dedicada a mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona por los pasados 85 años. La Fundación recibe donaciones de miles de individuos y familias generosas y el año pasado otorgó subsidios por más de $25 millones a diferentes organizaciones sin fines de lucro. Para más información sobre Latino Endowment Fund, favor de contactar a Betty Ann Grady al 860-548-188 o bagrady@hfpg.org, o visite www.hfpg.org/latino.

* Enviado por Gladys Fonseca (gfonseca@bauzaassociates.com)
Identidad Latina.com
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor