Hartford: Éxito en prevención de uso de Sustancias Controladas

Family Life Education, Inc. es una organización sin fines de lucro, localizada en el área de Hartford, en Connecticut. Su misión es crear una comunidad fortalecida, estableciendo alianzas con las familias para que estas participen activamente en un proceso que les conduzca a la autoeficacia.

En esta oportunidad, FLE se une a “The Governor’s Prevention Partnership” para desarrollar el trabajo de prevención del consumo de sustancias en la ciudad de Hartford, a través de reuniones llamadas: “Cafés Comunitarios”. El objetivo de estas, es proveer información útil a padres y jóvenes que enfrentan riesgos relacionados al tema, y también, fortalecer la conexión entre familias y diversas organizaciones que ayudan a la comunidad en la ciudad de Hartford. La meta es educar sobre la prevención y crear líderes naturales en la comunidad en un ambiente seguro y agradable.

Este program es posible gracias a la contribución financiera de “United Health Foundation.”

El pasado 27 de Abril, se realizó el primer Café Comunitario entre padres residentes de Hartford, el cual se llevó a cabo en FLE. La actividad fue exitosa ya que asistieron más de 20 padres, los cuales fueron capacitados en la prevención del uso y abuso de sustancias controladas.

Además, durante el mes de Mayo se realizaron eventos educativos en la escuela “Kinsella Magnet School of Performing Arts” y en el Centro Comunitario de “Dutch Point.” Durante estas actividades, grupos de padres de Hartford participaron en talleres educativos sobre los peligros de las substancias controladas. Las discusiones fueron dirigidas por Ramón Espinoza, Coordinador de Enlace de Padres.

Durante los años 2012 y 2015 el número de uso de sustancias controladas y sobredósis en la ciudad de Hartford, era elevado, especialmente entre la comunidad hispana. La ciudad de Hartford se encuentra localizada entre las ciudades de New York y Boston y se ha convertido en una avenida entre estas ciudades para el tránsito de drogas y actividades delictivas.

Les comunicamos que continuaremos llevando a cabo eventos educativos y preventivos sobre el abuso de sustancias controladas en la comunidad en localidades cerca de usted como Íglesias, Escuelas y demás organizaciones.

Invitamos a padres, madres y jóvenes adultos interesados en más información a comunicarse con Ramón Espinoza al 860-231-7744 Ext. 15, o escribirle a: Respinoza@familylifeedu.org
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

Clima

Agosto 20, 2017, 8:37 pm
Soleado
Soleado
27°C
sensación térmica: 25°C
presión: 1020 mb
humedad: 44%
viento: 3 m/s WNW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:04 am
puesta de sol: 7:43 pm