Hartford desarrolla Escuelas Acogedoras para la Familia

Por Beth Schiavino-Narvaez, Ed.D. (*)
Todos los miembros de nuestra comunidad aspiramos a que la escuela sea un lugar donde los estudiantes sientan seguridad y confianza para recibir el pan de la enseñanza. Esta es la misión diaria de aquellos empleados y organizaciones que colaboran en las Escuelas Públicas de Hartford.
Sin embargo, el sistema de las Escuelas Públicas de Hartford ha reconocido que la participación activa de la familia es un elemento crucial en la educación efectiva de nuestros niños y niñas para que éstos puedan alcanzar sus mayores metas y sueños.
Por eso el sábado, 5 de diciembre, la Administración Central y la Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Hartford invitan a toda la comunidad a formar parte de nuestro taller para desarrollar Escuelas Acogedoras para la Familia.
Contaremos con la participación de Michele Brooks, la reconocida consultora educativa que trabajó como superintendente asistente de la ciudad de Boston, quien tocará el tema de “El poder y la promesa de la participación familiar para que nuestros estudiantes alcancen sus objetivos”.
También contaremos con talleres en grupo para dialogar y anotar las ideas propuestas por nuestras familias, nuestros socios de la comunidad y nuestro personal escolar y administrativo.
El evento se celebrará en Hartford Public High School, 55 Forest Street, de 8:30 a.m. a las 12 del mediodía. Para reservaciones, visite www.hartfordschools.org o comuníquese con Karla Cruz al 860-695-8537. ¡Les esperamos!
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor