HARTFORD: El ausentismo crónico en las Escuelas Públicas

El 17 de diciembre pasado, las Escuelas Públicas de Hartford invitaron a socios, líderes y medios de comunicación a una conferencia de prensa para un anuncio importante. El tema fue el ausentismo crónico en los estudiantes de las Escuelas de la ciudad. Se unió por primera vez la organización Attendance Works, quien se encarga del ausentismo crónico. Ellos se suman al grupo de socios en la lucha contra el ausentismo crónico: La Municipalidad de Hartford, United Way, la Fundación Hartford para la Donación Pública, Viajeros, Biblioteca Pública de Hartford, el Fondo para el Gran Hartford, Campaña de Hartford para el Nivel de Grado La lectura, la Red RISE, y más.

Actualmente, el 25% de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Hartford están ausentes de manera crónica. Uno de cada 10 estudiantes de Kindergarten y Primer Grado pierde al menos 18 días de clases, un 10% completo del año escolar. Las investigaciones muestran que solo el 17% de los estudiantes con ausencias crónicas leerán a Nivel de Grado después del 3er Grado. En la escuela secundaria, la ausencia crónica es uno de los principales indicadores de abandono escolar. Y para el 9º Grado, es un mejor indicador de abandono, las calificaciones de los exámenes. Todos los estudiantes de diferentes grados se ven altamente afectados para lograr sus objetivos en el rendimiento escolar, por sus ausencias. El propósito de Attendance Works es promover el éxito de los estudiantes y reducir las ausencias crónicas. Para eso, planea hacer los cambios necesarios en los sistemas de educación para mejorar la asistencia de los estudiantes.

La conferencia de prensa incluyó los mensajes de la Dr. Leslie Torres-Rodríguez, Superintendente de las Escuelas Públicas de Hartford; Luke Bronin, Alcalde de la Ciudad de Hartford; Craig Stallings, Presidente de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Hartford; Hedy Chang, Director Ejecutivo de Trabajos de Asistencia; Paula Gilberto, Presidenta y Directora Ejecutiva de United Way del Centro y Noreste de Connecticut; Michael Wotorson, Oficial Principal de Inversiones de la comunidad; Fundación Hartford para la donación pública; Erin Haberman, Directora de la Oficina Principal de Relaciones Comunitarias de Travelers Foundation y Nichelle Woodson, The RISE Network.
Estrella Reyes
estrella@identidadlatina.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor