HABLEMOS DE POLITICA: Hay 2 candidatos mas a la Presidencia de los EEUU

Todos o casi todos sabemos que en el mes de Noviembre hay elecciones. Si, ya sé que conoce quiénes son los candidatos principales a presidente por parte de Demócratas y Republicanos. Pero, ¿sabía usted que hay dos candidatos más a presidente por dos diferentes partidos?

Quiero compartir con usted un breve resumen de quiénes son las otras opciones ante las ya conocidas de Hillary Clinton y Donald Trump:

 

Gary Johnson del Partido Libertario

El candidato del “Partido Libertario” se llama Gary Johnson y es el ex-gobernador del estado de Nuevo México, puesto al cual fue electo a través del Partido Republicano. El Partido Libertario es un partido ultraderechista e ultra individualista, cuya frase simbólica es “Mínimo gobierno, máxima libertad”. Es el tercer partido político más grande en Estados Unidos y fue fundado en 1971. Se fundamenta ideológicamente en los derechos individuales de las personas como el fin principal de la vida, por encima de la sociedad y el gobierno, al cual quiere disminuir a la mas mínima expresión posible y su visión económica es neo-liberal pro-capitalista.

Su candidato a Vicepresidente es William Weld, un exgobernador de Massachusetts con muchísima experiencia política, tanto en dicho estado como en New York, donde también fue candidato a Gobernador, pero no logró la nominación del partido Republicano.

 

Jill Ellen Stein del Partido Verde

La candidata del “Partido Verde”, Jill Ellen Stein es una médica, profesora y política estadounidense, que tiene estudios en medicina y está especializada en medicina interna, se graduó de la Universidad de Harvard en 1973 y la Escuela Médica de Harvard en 1979. Fue la candidata por el Partido Verde a la Presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2012 y también fue candidata a la Gobernación de Massachusetts en las elecciones del 2002 y en 2010. El Partido Verde es un partido progresista cuya ideología se basa en cuatro pilares específicos: Cortar el presupuesto militar para evitar más guerras, tener opciones viables para generar energía que sea beneficiosa para el medio ambiente, un salario mínimo basado en las necesidades de la canasta básica y no en las necesidades económicas y financiamiento público de las elecciones generales.

Su candidato Vicepresidencial es Ajamu Baraka, un reconocido líder en la lucha en pro de los derechos humanos y en contra del racismo. Ha sido profesor universitario y comentarista en muchísimas cadenas de radio, televisión y prensa escrita, en temas relacionados a discriminación, derechos humanos, racismo y experiencias internacionales.

Así que, si usted aún no ha decidido su voto y quizá no quiere votar por los partidos de siempre, le comparto esta información para que pueda hacer su propia investigación y, puede ser, que cambie de opinión en cuanto a quién obtendrá su valioso voto en Noviembre. Le recomiendo además, que lea bien la Boleta antes de emitir su Voto para que este realmente cuente, porque habrán muchas más opciones que solo las líneas A y B, a las que la gran mayoría de las elecciones nos tienen acostumbrados.

Como siempre, espero sus comentarios a través del twitter @Columna_Politik y en la página web de Identidad Latina (www.identidadlatina.com). ¡Hasta la próxima!
Fernando Marroquín
fernando@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

INMIGRACIÓN: Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

Los inmigrantes indocumentados no están solos

Clima

Junio 25, 2017, 1:28 am
Cubierto
Cubierto
22°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1010 mb
humedad: 65%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:17 am
puesta de sol: 8:29 pm