Guterres espera que la cumbre entre Corea del Norte y EEUU no se cancele



Bruselas (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó hoy su esperanza de que "prevalezca el sentido común" y se celebre la cumbre entre Corea del Norte y EEUU en junio, después de que Pyongyang anunciara que se plantea cancelar la cita.

"Espero que al final prevalezca el sentido común y espero que la cumbre tenga lugar y sea exitosa", declaró Guterres en una rueda de prensa tras reunirse en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el resto de comisarios.

Corea del Norte anunció hoy que se está planteando cancelar la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un debido a los planteamientos de Washington para que el régimen norcoreano desmantele de golpe y por completo su programa atómico.

El mensaje supone un importante jarro de agua fría tras meses de avances para mejorar las relaciones entre el aislado régimen comunista y la comunidad internacional y para tratar de solucionar la cuestión nuclear en la península con la cumbre convocada para el 12 de junio entre los líderes de EEUU y Corea del Norte.

"Si EEUU está tratando de arrinconarnos para forzar nuestro abandono nuclear de manera unilateral, ya no estaremos interesados en el diálogo y tan solo podemos reconsiderar nuestra predisposición de cara a la cumbre", señala una nota firmada por el vicecanciller norcoreano, Kim Kye-gwan, y publicada hoy por la agencia estatal de noticias KCNA.

Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 20, 2018, 10:00 am
Niebla
Niebla
18°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 3 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 5:26 am
puesta de sol: 8:08 pm