Gustavo Cerati: “Poder decir Adiós es crecer”

Para la gente de habla hispana, el día 4 de Septiembre del 2014 será recordado como uno de los mas tristes e impactantes. En horas de la mañana el argentino Gustavo Cerati, ícono del rock en español, o más conocido como “el pilar del rock latinoamericano”, dejó de existir.
Cerati falleció a los 55 años tras un paro respiratorio, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular en Venezuela, durante una gira, este le provocó daños irreversibles, lo cual lo mantuvo en estado de coma durante los últimos 4 años.
Su gran talento lo  mostró en el  conocido grupo de rock Soda Stereo, con canciones que marcaron a los jóvenes de aquella generación como por ejemplo “De Música Ligera”, “Cuando pase el temblor”, “Persiana Americana” y más.
Los 80’s fueron los años maravillosos donde los sueños, aspiraciones, locuras y por qué no decir frustraciones estaban acompañadas de sus creaciones musicales, pero con toda  seguridad podemos decir que jóvenes de estos tiempos (veinteañeros de hoy) también gustamos de sus temas.
El ya descansa en paz, quizá todos sus admiradores teníamos la esperanza de que se recuperaría pero no fue así, de todas maneras sabemos que pasó a mejor vida, el temblor ha pasado y él ahora se ha inmortalizado. Muchos artistas con los que Cerati compartió demostraron su dolor a través de las redes como Shakira, Calle 13, Juanes, Ricky Martin, Andrés Calamaro, etc.
Siempre estarás con nosotros Gustavo, solo nos queda decirte Gracias Totales por tu herencia musical que nos acompañará hasta que quizá, nos encontremos en aquel lugar…
Maricarmen Holgado
Maricarmen Holgado
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor