“Guakía” descubre talentos en el Arte Culinario en “Latinos who cook”

Sara B. es una niña extremadamente tímida, según sus padres, su rutina diaria era asistir a la escuela, hacer sus tareas y pasar largos ratos en su habitación mirando la televisión. Tenía pocos amigos. Sus padres ansiosamente deseaban encontrar alguna manera de conectar a Sara con sus raíces Latinas. Su padre había escuchado sobre el programa de baile de “Guakía”, a través de unos amigos y le recomendó que se matriculara en Guakia para aprender bailes tradicionales de Puerto Rico. Sara estuvo de acuerdo y comenzó a socializarse y hacer amistad con otros niños que también tenían pasión por la música y el baile. En solo un año, Sara se transformó en una persona llena de confianza, segura de sí misma, así también su aprovechamiento académico fue impactado positivamente y todos sus maestros se mostraron impresionados por el cambio drástico y repentino observado en la estudiante. A Sara le fascina el baile; recientemente a ella se le solicitó que participara en una presentación artística de otro grupo de baile del área. Continúa en Guakia donde ella y otra estudiante hacen coreografías originales y continúan aprendiendo.

Bárbara Fernández, directora ejecutiva de Guakía, Inc. comenta, “así como Sara, hay cientos de niños y jóvenes de nuestra comunidad inmediata y regional que llegan a las puertas de Guakía en busca de conección cultural y una experiencia de aprendizaje”. Fernández continúa, “cada año tenemos que rechazar estudiantes porque la demanda es tres veces mayor que los fondos que recibimos. Nosotros exploramos varios recursos dentro del mundo corporativo, así como individuos que creen fielmente en la misión de Guakía”.

Bárbara con el compromiso que la caracteriza hace un llamado a la comunidad para que haga acto de presencia el sábado 5 de noviembre y apoye los programas de Guakía. El

segundo evento anual de “Latinos who cook” , se llevará a cabo en la Cathedral House (estructura eclesiástica), ubicada en la esquina de la calle Main y Church (al cruzar la calle de Hartford Stage) en Hartford. Este año “Latinos Who Cook” será un duelo entre el cuerpo de bomberos del norte y el cuerpo de bomberos del sur de Hartford. Este evento es uno de los recursos primordiales de Guakía para recaudar fondos y se espera sea tan fantástico como el pasado año.

Se espera recaudar suficientes fondos, de manera que se pueda garantizar el éxito de los programas para la primavera del 2006. El costo de los boletos por persona será de $50.00 por todo lo que puedas comer. Con la contribución de $75.00 usted podrá ser auspiciador del evento y su nombre será incluido en el programa de Guakía como Amigo/a de Guakía. El año pasado hubo una participación de 25 hombres, quienes cocinaron deliciosas especialidades. Para mas información, o para reservar boletos,

favor de contactar a Bárbara Fernández inmediatamente llamando al (860) 548-9555.

Avatar
Acerca del Autor