Grupo Nada Fácil: ¡Regresan Recargados!

ROCK MACHINE

“Nada Fácil” es un grupo de música que en su mayoría está formado por la familia Puelles de Hartford, Connecticut. Aunque los estilos musicales que interpretan son variados, en esta reaparición en los escenarios se han enfocado en el rock en español, la música que traen es de los 80’s y 90’s mayormente, cuando este género se encontraba en su apogeo con bandas argentinas, españolas, chilenas, mexicanas y peruanas exitosas. El programa “Rock Machine” que se emite todos los jueves, de 8 a 10pm por Identidad Latina Radio, los entrevistó para una de sus ediciones.

-EMA: ¿Cómo empieza la historia del grupo?
-MANUEL PUELLES: Los fundadores somos mi hermano Nilton (bajista), Marcelo (baterista) y yo, un amigo me vio tocando la guitarra, y notó que tenía algunas cualidades y me animó para formar un grupo y mi hermano me apoyó con el proyecto, fuimos comprando poco a poco los instrumentos.

Manuel Puelles



-EMA: ¿De dónde nace el nombre de “Nada Fácil?
MANUEL PUELLES: El nombre de Nada Fácil surge cuando mi hermano entra al internet y empieza a buscar un nombre para la banda y comienza a hablar con una chica de México, que le cuenta que iba a ser su graduación y que ella iba a tocar con su grupo ahí, pero tuvieron un accidente y ella quedó paralítica, el nombre que le iban a poner a la banda era “Nada Fácil”. Ella le dijo a mi hermano que si quisiéramos podíamos usar ese nombre, así que fue como un regalo. Empezamos el 2005 para las fiestas patrias peruanas organizadas en ese momento por Willy Murillo.
-MAKA: ¿Qué influencias musicales tienen?
JIMMY CONTRERAS: Rock en español e Inglés.
MP: The Beatles, Enanitos Verdes, Soda Stereo, REM...
LUIS PUELLES: The Eagles, Hombres G, Rock en Español en general.
-MAKA: ¿Cómo y cuándo fue la reaparición de “Nada Fácil”?
LP: Fue poco antes del 28 de Julio del 2017, en el Piolyn Bar de la Franklin Ave. Aquí en Hartford después de dos años de para, incorporamos a Jimmy que le gustó como manejábamos el escenario y los temas salieron bien.
-EMA: ¿Cuáles son las metas próximas?
LP: Grabar unos demos, abrir el mercado, hacer música también en inglés, hacer videos y disfrutar de lo que hacemos. Queremos que nuestros covers suenen en un 80% parecido al original y con el toque de Nada Fácil.

Luis Puelles



-JESUS: ¿Han pensado en incorporar voz femenina en la banda?
MP: Tuvimos una chica en el grupo llamada Karen Medrano, con un talento único pero tuvo que regresar a Perú, localmente no hay muchas voces femeninas pero mas adelante podemos hacer un casting para encontrarla.

Jimmy Contreras



-EMA: ¿Qué consejos les pueden dar a los principiantes que quieren entrar a esta escena de rock en español?
JC: Para los jóvenes, primero tiene que gustarles el rock, tienen que sacrificar cosas, esto es de mucha dedicación, tiempo para practicar y ponerle mucha pasión.
MP: El punto está en sentirte seguro de lo que quieres hacer, mi papá me dijo alguna vez: “menos mal que no te di la guitarra para que la tengas empolvada”, yo nunca me separaba de la guitarra, sacaba solos, acordes y descubrí el potencial que tenia. Si amas la música y el instrumento todo te va ir mas fácil.

Ema, Maka y Jesús
Ema, Maka y Jesús
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 3:04 am
Despejado
Despejado
12°C
sensación térmica: 12°C
presión: 1020 mb
humedad: 89%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm