Grave crisis en el fútbol peruano

Lima, 19 feb (EFE).- La primera jornada del campeonato peruano de fútbol se desarrolló de forma accidentada por la huelga que acatan desde el viernes los jugadores profesionales en reclamo por el pago de sueldos atrasados.
Los jugadores juveniles y reservistas fueron los encargados de salir por primera vez al campo para sumar puntos a favor de sus clubes en la primera división.
Como resultado de la huelga, los dirigentes del Deportivo San Martín, Unión Comercio y César Vallejo anunciaron la retirada del torneo.
Incluso, el entrenador del Inti Gas, el colombiano Edgar Ospina, confirmó hoy en la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el presidente de la entidad lo despidió junto a los jugadores de la plantilla profesional.
El José Gálvez dio la sorpresa al vencer por 3-1 al campeón del fútbol peruano, Juan Áurich, y se llevó los primeros puntos a casa.
Real Garcilaso debutó en la liga profesional con una victoria al derrotar por 2-0 al Sport Huancayo.
Cienciano, por su parte, se hizo valer como local y superó al Sport Boys por 2-1 en la andina ciudad de Cuzco.
En otros resultados, Sporting Cristal, Intigas y César Vallejo también sumaron su primer triunfo en el campeonato, mientras que Alianza Lima empató 2-2 con el León de Huánuco.

Acerca del Autor