Grandes Ligas: Gana Texas a San Luis y queda 2-2

Arlington (Texas, EE.UU.), 23 oct (EFE).- El piloto de los Vigilantes de Texas, Ron Washington, aprendió rápidamente la lección que le dio el bateo explosivo en el tercer juego de la Serie Mundial y para el cuarto aleccionó a la perfección al joven abridor zurdo Derek Holland que lanzó una joya de pelota.
Holland no iba a hacer ningún tipo de concesión desde el montículo y con un control completo desde el inicio logró silenciar y pintar de blanco a los Cardenales después que los Vigilantes ganaron por 4-0 para empatar a 2-2 el Clásico de Otoño que disputan al mejor de siete partidos.
El abridor zurdo, que logró su primer triunfo en un partido de la Serie Mundial, se mantuvo en el montículo ocho entradas y un tercio para espaciar dos imparables, dio dos bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del poche.
Holland en ningún momento sintió la presión o temor de tener que enfrentarse a los bates de los Cardinales que en el partido anterior habían conseguido una victoria por paliza de 17-6, incluidos cuatro jonrones, tres del toletero dominicano Albert Pujols.
El efecto fue el contrario se sintió seguro, motivado y con una concentración completa para realizar su gama de lanzamientos que fueron desde la recta, cambio de velocidad y slider, que a los que no llegaban los bates de la artillería pesada de los Cardenales.
Holland (1-0) dominó a 28 enemigos con 116 lanzamientos, 76 de ellos a la zona perfecta del strike.
Solamente el bateador designado Lance Berkman iba a ser el único que le hizo contacto a sus lanzamientos con un doblete y sencillo.
Washington pensó que después del trabajo realizado por Holland no era conveniente arriesgarlo a que siguiese hasta el final para el juego completo y mandó llamar al cerrador estelar, el dominicano Neftalí Féliz, que sacó sin problemas los dos últimos "outs" del partido.
Con el control absoluto desde el montículo, los Vigilantes también iban a tener de su lado al bateo oportuno y productivo que aportó el receptor Mike Napoli (2), que se voló la barda en el sexto episodio, llevando a dos corredores por delante para sellar el triunfo de la novena tejana.
En el primer episodio el guardabosques Josh Hamilton pegó doble por el jardín derecho para remolcar la primera carrera del juego contra el abridor Edwin Jackson, que iba a cargar con la derrota.
Jackson (0-1) en cinco episodios y un tercio, permitió tres imparables, tres carreras, dio siete bases y retiró a tres por la vía del ponche.
La acción de Hamilton iba a ser de gran valor sicológico para Holland, de 25 años, que lleva sólo dos como profesional, y el tener la ventaja en la pizarra le dio toda la tranquilidad del mundo.
Jackson había sacado un "out" cuando llegó a la caja de bateo el campocorto venezolano Elvid Andrus para embasarse con un sencillo por el jardún izquierdo. Hamilton, que empezó de 12-1 (.083), disparó un doble por la raya del derecho, remolcando desde la inicial a su compañero.
La ventaja permitió a los Vigilantes cortar la racha de los Cardenales de anotar primero en diez juegos seguidos de la fase final y quedarse a uno del récord establecido por los Tigres de Detroit entre 1972-84.
Los Vigilantes siguen sin perder juegos consecutivos desde las pasadas fechas del 23 al 25 de agosto, cuando fueron barridos en una serie por los Medias Rojas de Boston.
Washington también se había preparado el partido para realizar cambios que le ayudasen a tener mejor defensa en el cuatro interior, con Napoli de vuelta a la receptoría y Mitch Moreland fue a la inicial.
También alteró la parte baje del orden ofensivo, al bajar un turno a Napoli, de octavo entre los derechos Murphy y Moreland.
El cambio de turno a Napoli resultó ser la movida clave de la noche en Arlington, luego que los Vigilantes estuvieron amenazando constantemente sin poder aumentar la diferencia ante Jackson.
La apertura del derecho fue mediocre, al conceder siete boletos y llevarse sustos con cuatro batazos de Texas que fueron atrapados en la zona de advertencia del jardín central.
Jackson salió tras conceder boletos a Nelson Cruz y Murphy con un "out" en la pizarra y llegó para quitarle la pelota el relevista Mitchell Boggs, que no supo hacer su trabajo.
Napoli le saludó su primer lanzamiento, una recta de 95 millas por hora que quedó muy alta, enviando la pelota a las tribunas del jardín izquierdo para hacer que Holland se sintiese todavía más feliz en el montículo y a los Vigilantes con el segundo triunfo de la Serie Mundial asegurado.
El quinto partido se jugará el lunes en el mismo escenario del Rangers Ballpark, con lo que se espera será otro duelo de pitcheo al tener en el montículo al abridor derecho Chris Carpenter (1-0) por los Cardenales y a C.J.Wilson (0-1) por los Vigilantes.

Acerca del Autor

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

Clima

Julio 24, 2017, 4:43 pm
Cubierto
Cubierto
17°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1010 mb
humedad: 89%
viento: 4 m/s N
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 5:37 am
puesta de sol: 8:17 pm