Gran presencia de Actores Latinos en Connecticut. Escribe: Bessy Reyna

Actríz Andréa Burns

En estas semanas, hemos recibido noticias de nuestros amigos los directores de publicidad y de relaciones con la prensa, de la gran cantidad de actores y actrices Latinos en teatros profesionales de Connecticut. Esta confluencia de talentos no se da muy frecuentemente así que decidí escribir sobre este “fenómeno cultural” de esta verdadera invasión artística Latina, la que espero se repita y no sea como un cometa que nos visita cada cierta cantidad de años.
Empecemos con Yale Rep en New Haven, donde se estrenó con gran éxito la obra “Kiss” del Chileno Guillermo Calderón, quien es dramaturgo, guionista (película “Neruda”, entre otras); actor y director teatral. Ha sido profesor de teatro en Nueva York y Chile. Mientras esto ocurre en New Haven, los grupos
Bushnell Center for the Performing Arts en Hartford y CRT en la Universidad de Connecticut han incluido actores latinos en sus elencos.
El grupo en Playhouse on Park en West Hartford presentará “In the Heights” de Lin-Manuel Miranda, pero en el momento de escribir esta nota no han brindado nombres de los actores que participarán. Esperamos que sean Latinos ya que esa obra en particular tiene una gran repercusión en nuestra comunidad.

Ya viene “On your feet” a Bushnell Center for the Performing Arts en Hartford.
El auditorium de Bushnell Center en Capitol Avenue estará lleno de la energía de la obra teatral “On Your Feet” de Emilio y Gloria Estefan.  La obra es una celebración de la música de estos talentosos músicos y une parte de su biografía con sus éxitos musicales como “Conga”, “Rhythm is Gonna Get You” y otros. Dirigida por Jerry Mitchell, y con un reparto encabezado por la actriz de teatro y televisión  CHRISTIE PRADES (Gloria); el actor Mexicano MAURICIO MARTINEZ (Emilio);CARMEN SANCHEZ (Little Gloria); y muchos mas.
Esta es una gran oportunidad de asistir a lo mejor del teatro de Nueva York sin tener que salir de Connecticut. Esta obra se presenta del 19 al 24 de Junio. Para mayor información  llamen al 860-987-5900.

La actríz Andréa Burns en la obra “Sweeney Todd” en CRT
Andréa Burns es una mujer sumamente ocupada. Cuando no está trabajando en Televisión, está en el teatro o grabando un disco, o participando en un Festival para recaudar fondos para alguna obra de caridad, o viviendo una vida familiar con su esposo, el director  Peter Flynn y su pequeño hijo. Ahora, Burns, pasará unas semanas en la Universidad de Connecticut en Storrs, donde actuará en el papel de la pordiosera, en la conocida obra musical Sweeney Todd: A Musical Thriller in Concert.
Este musical está basado en la obra teatral Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street de Christopher Bond, estrenada en el 1973. Su adaptación como musical contó con el gran talento del compositor Stehen Sondheim, libreto de Hugh Wheeler y fue estrenada en el 1979. Desde entonces este musical, la historia del barbero del demonio de Fleet St, ha sido llevado a la pantalla en el 1982, con la gran actriz Angela Lansbury, y en otra versión en el 2007, con Johnny Depp, como el barbero y Helena Bonham Carter, como su cómplice en los crímenes.
Esta obra ha recorrido escenarios mundiales y ahora llega a Storrs este verano con un gran reparto, en el que aparecen los actores Terrence Man como Sweeney Todd y Liz Larsen como Nellie Lovett. La obra se presenta del 21 de Junio al 1 de Julio en el teatro Harriet S. Jorgensen de la Universidad de Connecticut, en Storrs (detrás de Jorgensen Auditorium) y debido a su trama bastante fuerte, no es apta para menores de 13 años.
Burns, nacida en Miami, Florida, reside en la ciudad de Nueva York. Entre los múltiples e importantes papeles que ha tenido en escenarios de Broadway, está el de “Daniela” en la obra In The Heights de Lin-Manuel Miranda; como "Carmen" en The Nance, junto al actor Nathan Lane; y en la obra de Gloria Estefan “On Your Feet”.  Entre los programas de Televisión en los que ha trabajado se encuentran: Akron (2015); Jessica Jones (2015) y Electric Company (2006) en Law & Order:SVU,  y otros.
Burns, inició su carrera haciendo giras en Europa en el papel de María, en la obra West Side Story, de esos escenarios saltó a varios en la ciudad de Nueva York, otras ciudades importantes en este país. Su CD “A Deeper Shade of Red” fue grabado recientemente.
La obra Sweeney Todd: A Musical Thriller in Concert, The Demon Barber of Fleet St.
se presentará del 21 de Junio al 1 de Julio en Harriet S. Jorgensen Theatre en la Universidad de Connecticut, en Storrs. Para mas información visiten: www.crt.uconn.edu.

* Bessy Reyna es miembro de CT Critics' Circle. La Asociación de Críticos Teatrales de Connecticut.
Bessy Reyna
news@identidadlatina.com
www.bessyreyna.com

Identidad Latina
Acerca del Autor