Gran participación en programa “Leyendo por toda América”

La Escuela Elemental Strong fue, este año, el lugar elegido para este evento realizado con la colaboración de United Way of Greater New Haven y YaleNew Haven Health. El Superintendente interino de las Escuelas Públicas, Reginald Mayo, la Alcaldesa Toni Harp y otros dignatarios participaron del acto. Se encargaron de mostrar la importancia fundamental –además del placer- que produce la lectura. En la oportunidad, más de una docena de funcionarios ingresaron a las aulas para leer en voz alta.

Harp reafirmó su objetivo de convertir a New Haven en “la ciudad que lee”. “Estamos unidos como comunidad en el esfuerzo por proveer el mejor ambiente para el aprendizaje, con el personal adecuado y los recursos”, señaló. “No solo yo estoy contenta y motivada por estar aquí para leerles hoy a los niños sino que estoy muy satisfecha de que haya tanta gente que se preocupe por los chicos, su educación y la creación de oportunidades durables en sus vidas”, agregó la funcionaria.

Unos 45 millones de lectores han tomado parte este año del programa “Leyendo por toda América”, que se celebra anualmente el día del cumpleaños del Dr. Seuss. Las entidades organizadoras y sus socios donaron para celebrar esta ocasión, 150 libros.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor