GRAN FINAL: UCONN vs Kentucky hoy a las 9:00 pm

El equipo de baloncesto de hombres de La Universidad de Connecticut jugará por su cuarto título nacional hoy, lunes 7 de Abril a las 9:00pm, contra Kentucky en el estadio AT&T en el norte de Texas. El partido será transmitido por la cadena CBS y por la cadena de radio IMG Sports de UConn.

Los Huskies avanzaron a la Final al ganar 63-53 sobre Florida el Sábado pasado. En dicho partido el delantero DeAndre Daniels fue figura, anotando 20 puntos y 10 rebotes mientras que el armador Shabazz Napier, quien fue etiquetado como el “2014 Bob Cousy Colegiata Point Defensor del año”, anotó 12 puntos y 4 de 4 puntos desde la línea de tiros libres. Como equipo, Connecticut registró 12 asistencias y 24 canastas y además contuvo la ofensiva de Florida.

Kentucky derrotó a Wisconsin, 74-73, en el segundo partido de la “Final de 4” o semifinales. Julius Randle lidera la ofensiva de los Wildcat con 15.1 puntos y 10.1 rebotes por partido, mientras que James Young y Aaron Harrison han sido anotadores consistentes para el joven equipo de Kentucky.
En el último encuentro entre la Universidad de Connecticut y Kentucky el 2 de Abril de 2011, en las semifinales nacionales del torneo NCAA de 2011, el marcador fue: Kentucky 55 - Connecticut 56, tras una actuación de 15 puntos de Kemba Walker, que a la postre lo llevó al título ese año.

Indudablemente, los dos equipos han demostrado ser los más calificados para ganar la final del campeonato de la NCAA 2014. Esta es la primera vez que la Universidad de Connecticut entró en la “llave” inicial jugando como No. 7, y también es la primera vez que un No. 7 ha logrado llegar a jugar la Final del campeonato.

¡Vamos UConn!!

Avatar
Acerca del Autor