GRAN FIESTA EN WEST HARTFORD: Se entregaron los Premios LATINO DE ORO 2013

El Sábado 7 de Septiembre pasado fue el gran día de la entrega de los Premios LATINO DE ORO 2013 organizado por el periódico IDENTIDAD LATINA. La Municipalidad de West Hartford fue testigo de este evento especial, que comenzó como estaba previsto a las 6 de la tarde y con un espléndido clima, con el paseo por la Alfombra Dorada de los Nominados, autoridades, artistas, famosos y el público en general. Las cámaras de Telemundo y Univisión se hicieron presentes para testimoniar la reunión, lo mismo que varios fotógrafos. Lo singular que esto es que sucedió al aire libre, al frente de la entrada principal del local.

Adentro, en el recinto de la fiesta ya se vivía un clima poco común, con la música, el hermoso decorado y en la pantalla gigante desfilaban las fotos de recuerdos de la vida de nuestra gente del Estado. Enseguida se sirvió la exquisita comida que ofreció Criollísimo Restaurant y para amenizar el show musical producido por Ritmo Music subió al estrado la simpática Marissa, quien sorprendió con su agradable voz y la interpretación de sus boleros.

Apenas minutos después de la 8 los maestros de ceremonia Sandra Moreno y Edmar Yadier dieron inicio al programa oficial, con la invitación a escuchar el Himno de los EEUU con la impactante imagen y voz de Marc Anthony y luego el Himno de las Américas. Después se invitó a Werner Oyanadel, director de LPRAC para que diera testimonio como ganador del LATINO DE ORO de la anterior edición.

La ceremonia continuó con la entrega de los certificados de la Gobernación de CT, de la Secretaría del Estado y de la Municipalidad de Hartford a todos los nominados, quienes recibieron el aplauso de los asistentes y posaron para los fotógrafos. Inmediatamente después, la Abogada Ramona Mercado-Espinoza certificó la legalidad y limpieza de la elección que se hizo por internet.

Cerca de las 9 de la noche el momento principal había llegado, la entrega de los premios en las 10 categorías y con una secuencia de imágenes y sonido se procedió a lo que todos estaban esperando, cada trofeo fue entregado por una personalidad de la ciudad y fueron ahí que se vivieron los episodios mas emotivos, de nervios, de expectativa y de enorme alegría.
Los ganadores de los LATINO DE ORO 2013fueron los siguientes: Político: Edwin Vargas, Educación: Wanda Reyes, Medios de Comunicación: Oscar Nieves, Estudiante: Jackelynne Silva, Arte y Cultura: Cindy Martinez, Salud: Mario Cohen, Música: Joe Pantoja, Ayuda la Comunidad Latina: Anatoliy Ravin, Deportes: Delvin Rodriguez y Trayectoria: Omar Aguilera.

En el intermedio y para intentar serenar los nervios se presentó el reggaetonero Tonny Infantas y la gran estrella de la salsa Ina Kaina, hermana de La India, que llegó desde Nueva York junto con su mamá. Fue el regreso a los escenarios de ella y con su ritmo y carisma rápidamente conquistó a los presentes.

Otro momento muy especial se vivió con el homenaje póstumo a Kevin Crosbie, quien fuera el director y propietario del diario The Chronicle de Willimanctic, fallecido en el 2012 a los 52 años. Las palabras de reconocimiento las hizo Bruno Alatrista en representación de los organziadores, quien resaltó la buena relación con el periódico americano que por muchos años fue donde se imprimió IDENTIDAD LATINA, le entregó un cuadro a Patrice Crosbie, esposa de Kevin, quien agradeció en medio del llanto contenido.

El show musical lo completaron BA-Star con el ritmo de reggaetón urbano y como sorpresas subieron al escenario para mostrar su talento, Artista Rosario, Joe Pantoja y el muy querido Alex El Bizcochito.

Ya pasadas las 11 de la noche el público fue dejando el local, posando para las últimas fotos y en todos los rostros se podía advertir la satisfacción de haber participado de una de los eventos más trascendentes de los últimos tiempos en nuestro Estado.

Nota.- IDENTIDAD LATINA agradece a todos los que participaron de este histórico evento en Connecticut. En breve, mas información, fotos exclusivas del evento y también videos. No deje de visitar también el facebook.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor