Gran Exito del Latino Festival 2007 en Hartford

Tal lo anunciado el Latino Festival 2007 se realizó en el Bushnell Park de Hartford el Sábado 25 de Agosto, presentado por la emisoria de radio Mega 910 y la empresa Heineken. El evento se desarolló en un día de mucho calor donde se presentó lo mejor de la música latina, dentro de una atmósfera perfecta que duró hasta las primeras horas de la noche. El parque se fue llenando con anticipación para ver a los artistas más pegados de los géneros de salsa, bachata y merengue, haciendo de este el mejor festival de este verano en Connecticut.


Las actuaciones empezaron con el joven salsero, Kevin Ceballo, quien cantó sus temas populares de salsa romántica y uno de su nuevo disco, Renacer, al final interpretó una canción en tributo a su inspiración, Héctor Lavoe. Los sonidos del merengue movieron el parque cuando llegó Aguakate y posteriormente los famosos Oro Solido en la tarima. El dominicano y bachatero Andy Andy dió un tremendo show enloqueciendo al público. El dijo estar contento de regresar a Hartford, recordando que la última vez recibió una proclama de la Gobernación, nombrandoló “Día Oficial de Andy Andy”. Con gran energía interpretó sus grandes éxitos “A Quien Le Importa” y “Que Ironía”. Con su voz, su banda y bailarines dieron un espectáculo muy dinámico. Terminó con su más reciente éxito, “Maldito Amor” de su nuevo álbum Tu Me Haces Falta.


Luego fue el tiempo del reggaetón con la presentación del artista local Shorty C. quien también le dió gran fuerza a la fiesta y fue muy aplaudido por su público. El artista que fue Raised by the People, Notch, nativo de Hartford, cantó su mezcla de ritmos, reggaetón, sones caribeños y tropicales. El estuvo promoviendo su álbum estreno para Machete Music y conmovió el público con sus interpretaciones.


Después subió al escenario el popular Toby Love, quien ofreció su combinación de “crunkchata” y los ritmos de bachata en una actuación muy esperada. Empezó con “Playa Fa Sho” y como siempre hizo un divertido número con el público cantando sus temas, “Please Don’t Cry”, “Amores Como el Tuyo” y “Tengo Un Amor”. Sabemos que él está muy ocupado viajando y preparando su nueva gira y el relanzamiento de su primer disco, Toby Love: Reloaded. Esta nueva edición contiene material nuevo y remixes, con la participación de artistas como Héctor “El Father” y R.K.M. & Ken-Y. Toby colaboró recientemente en la versión bachata del éxito “Y Si Te Digo” de la colombiana Fanny Lu.


La cantidad de artistas hizo que el tiempo quedara corto, pese a ello debemos reconocer que todos los artistas anunciados estuvieron en el escenario y cantaron. Para cerrar este gran evento, llegó La India, quien cantó algunos de sus éxitos, empezando con “Dicen Que Soy” y continuó con “Sedúceme” en este su regreso a Hartford. Ya con esas canciones demostró por qué ella es La Princesa de la Salsa. Con su inigualable voz hizo tres canciones más y agradeció al público por su aliento y su presencia, además de disculparse porque no hizo una presentación completa debido al límite de tiempo.


Terminó el Latino Festival 2007 de la Mega 910 y Heineken ya entrada la noche, al pie del imponente edificio del Capitolio. Es importante reconocer el gran esfuerzo de organización para traer a varios artistas de primer nivel a Hartford. El evento fue un éxito de público y calidad artística, algo que esperamos se repita todos los años. La ciudad necesita espectáculos de este calibre.

Avatar
Acerca del Autor