Graduaciones de los Estudiantes: Momento inolvidable

Estudiantes de Torrington High School en su Fiesta de Promoción. Los acompaña su profesor de Español

Estamos en el mes de Junio y las escuelas ya se alistan para terminar el año académico, mientras que los estudiantes se preparan para los temidos “exámenes finales”, los cuales en realidad son un reflejo de lo que han hecho durante todo el año. De todas formas, hay un sector de estudiantes para los cuales termina un ciclo en su vida y en su educación. Ellos son los “Seniors”, estudiantes del último grado de la Secundaria, los cuales ya están con la mente fuera de la escuela, pese a que físicamente están dentro de ella, es lo que en el ambiente educacional se le conoce como “senioritis”, enfermedad endémica que, por lo general, se cura con “zerofin”, medicina milagrosa que muy pronto hace volver a la realidad a los que la padecen.

No es para menos, terminar los doce años de educación (cinco de elemental, tres de intermedia y cuatro de secundaria), significa, para ellos una etapa trascendental en su vida, de allí la importancia que tiene  concluir la Secundaria. Sin embargo, dada su juventud e inexperiencia, son pocos los que son capaces de avizorar lo que viene por delante. Algunos hablan de la universidad, otros de enlistarse en las Fuerzas Armadas y no faltan los que, por alguna circunstancia que no es el caso de señalar en esta nota, simple y llanamente se alistan para unirse a la fuerza laboral. Por otro lado, dada la edad de los graduados, “Cupido” ha hecho de las suyas y pronto será el momento de poner a prueba los juramentos de amor eterno hecho en las aulas estudiantiles, solo el tiempo lo dirá. La verdad sea dicha, muy pocos son los amores juveniles que sobreviven y tienen final de cuentos de hadas.

Volviendo a nuestros graduados, llegado el momento de la tan esperada Fiesta de Promoción o “Prom”, los involucrados en ella literalmente tiran la casa por la ventana. Las chicas hablan desde meses antes del “Prom”, de cómo vestirán esa esperada noche. Si hacemos cuentas, veremos que el vestido de gala cuesta un ojo de la cara, aunándose a ello el valor del calzado, servicio de belleza, con peinado, maquillaje, arreglo y pintado de uñas incluido. Los muchachos, un poco más modestos, solo necesitan un frac, que haga juego en el vestido de la pareja y, en el peor de los casos, una corbata o con un corbatín del color necesitado solucionan el problema.

El famoso “Prom” dura lo que la fiesta de ensueño que gozó la Cenicienta, es decir unas cuantas horas. Después, a volver a la realidad de la vida diaria. Sin embargo, la emoción y gratos momentos vividos esa noche compensan las preocupaciones anteladas y los sacrificios económicos realizados. Los recuerdos de esa maravillosa noche se mantendrán permanentemente en los corazones de los participantes. Después de todo, esas emociones tienen su momento y nuestros jóvenes tienen derecho a disfrutarlo. Se lo han ganado a lo largo de doce años. Lo que viene es otra historia.

La graduación de los estudiantes del Centro de Educación de Adultos de Hartford, que culminaron exitosamente el examen del General Educational Development, más conocido como GED, es diferente. No hay “Prom” por qué preocuparse y los festejos son más a nivel familiar. Por supuesto que hay una ceremonia de graduación, con desfile, birrete y toga en la cual reciben sus diplomas a la que asisten familiares, amigos y, en muchos casos los hijos. Indudablemente, las circunstancias son diferentes debido a que los que se gradúan son, en su mayoría personas adultas que asumen responsabilidades familiares.

El adulto que se decide ir a estudiar luego de muchos años, sea por la razón que fuere, sacrifica horas de descanso para poder estudiar todas las noches. Lo hace porque es consciente, la experiencia le ha enseñado, que la educación es la llave que puede abrirle las puertas de un futuro mejor. Si bien es cierto que no gozará de un “Prom”, cierto es también que gozará del aprecio, respeto de sus amigos y familiares. Aquellos que, desde el papel de maestro, vemos de cerca sus sacrificios no dejamos de alegrarnos al ver que han logrado su sueño, muchas veces acariciado por años.

¡Felicitaciones a todos los Graduados de la Clase 2017¡

 



Estudiantes de Torrington High School en su Fiesta de Promoción. Los acompaña su profesor de Español

 
Armando Zarazú
azarazu@aol.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 23, 2017, 9:19 pm
Despejado
Despejado
21°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1020 mb
humedad: 70%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:39 am
puesta de sol: 6:46 pm