Google se niega a entregar información demandada por el fiscal de Connecticut

Nueva York, 17 dic (EFE).- El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, afirmó hoy que considera tomar acciones legales contra el buscador de internet Google después de que esa compañía se negase a entregarle los datos que recabó de redes inalámbricas particulares mientras tomaba imágenes para Street View.
"Estoy decepcionado con que Google no haya cumplido con mis peticiones de información", afirmó Blumenthal mediante un comunicado de prensa, en el que añadió que la Fiscalía va a considerar si toma "más pasos para aplicar la ley, incluidas las acciones legales".
Hace hoy una semana, el fiscal de ese estado reclamó la información al buscador de internet porque a su juicio "tener acceso a los datos personales que Google recabó impropiamente de redes inalámbricas particulares podría ser necesaria para prevenir que esto vuelva a ocurrir".
En esa demanda el fiscal afirmaba que era "necesario verificar la información confidencial que la compañía recabó y almacenó subrepticiamente" para "determinar si interceptó contraseñas, correos electrónicos y otras informaciones".
Google reconoció en mayo pasado que la flota de vehículos que usa para tomar fotos de las calles de todo el mundo y elaborar así su servicio de mapas Street View había recogido unos 600 gigas de información de redes Wi-Fi durante varios años, incluidos "fragmentos" de correos electrónicos y búsquedas de internet, algo que esa compañía achacó a un "error".
Por ello, en junio pasado un total de 38 estados de Estados Unidos iniciaron una investigación para determinar si Google cometió alguna infracción, entre los que se encuentra el estado de Connecticut, y que coincide además con otras iniciadas en diferentes lugares del mundo, especialmente en Australia y Europa.

Acerca del Autor