Goodwin College de East Hartford a la Vanguardia

Goodwin College es el único colegio de educación superior situado en East Hartford. Esta institución comenzó hace más de veinte años como un instituto de tecnología, pero gracias a la visión de su presidente, Mark Scheinberg, es hoy en día uno de los colegios de mayor crecimiento del Estado. Goodwin College tiene una oferta académica relevante. Ofrece un sin número de carreras, entre ellas, grado asociados en Enfermería, Educación Pre-Escolar, Terapia Respiratoria, Justicia Criminal, Administración de Empresas, Servicio Humanos y otros. También ofrece programas cortos o certificados que preparan al estudiante para distintos empleos.

Actualmente Goodwin College tiene una matrícula de 2,542 estudiantes. El 21.5 por ciento de estos estudiantes son latinos. Muchos comienzan sus estudios en este colegio tomando clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL). Una vez que aprenden bien el inglés, los estudiantes continúan una carrera hasta optener un título. A través del programa de Inglés como Segundo Idioma, el estudiante puede tomar clases en etapas de ocho semanas por nivel. Una vez que culmina el cuarto nivel, el estudiante estará preparado para seguir sus estudios universitarios. El Colegio ofrece distintas ayudas económicas, incluyendo “Goodwin College Pathway Grant”, que es una beca de hasta $3,000 para los estudiantes que califiquen.

Recientemente Goodwin College anunció ambiciosos planes de expansión, con este propósito adquirió unos 700 acres al lado del río Connecticut en donde piensa establecer sus nuevos predios. El Colegio planifica la construcción de salones de clases, oficinas, biblioteca, facilidades atléticas y un centro de aprendizaje. También se incluirán dormitorios en la última fase del proyecto. Se anticipa que el costo total de esta construcción será de $90 millones de dólares.

La primera fase del proyecto se completará en el otoño del 2008. En esta fase se abrirán salones de clases para los estudiantes y distintas oficinas administrativas y de apoyo. También se dará acceso a los estudiantes a veredas en las márgenes del río. Es decir, se creará un “campus” universitario.

Goodwin College tiene un compromiso con East Hartford y quiere contribuir a la economía de esta ciudad y del Estado. El colegio proyecta graduar para el año 2010 a alrededor de 1,240 estudiantes, todos preparados para entrar al mercado de empleo.

Además de la construcción, Goodwin College anticipa expandir su oferta académica para incluir bachilleratos. La necesidad de preparar enfermeras ha convencido a esta institución que debe ofrecer un bachillerato en esta área, brindándoles así a los estudiantes la oportunidad de continuar sus estudios.

El Colegio se enorgullece de ofrecer a los estudiantes todo tipo de apoyos para tener éxito en sus estudios. Según Ann Clark, vice presidenta de asuntos académicos, Goodwin quiere hacer una diferencia en la vida de cada estudiante. La experiencia de estudiar en Goodwin es total. Además de las clases, el estudiante recibe atención personal para garantizar su éxito en los cursos.

El Presidente de esta institución privada, Mark Scheinberg, ha querido asegurarse que el Colegio contribuye a la economía del Estado y a mejorar el área en donde está ubicado. Su visión es la de integrar esta institución con la región y servir a la misma. Además de la expansión física, Goodwin College está en proceso de expandir cursos a través de la educación a distancia por el internet.

Goodwin College está acreditado por el New England Association of School and Colleges. Los interesados pueden buscar información adicional sobre esta institución consultando a la página del Web: www.goodwincollege.edu o llamando al 1-800.-889-3282.

Avatar
Acerca del Autor