Gobernador Ned Lamont va completando su staff

Al menos cinco escaños legislativos quedaron vacantes cuando el Senador Tim Larson de East Hartford, Terry Gerratana de New Britain y Beth Bye de West Hartford y los Representantes James Albis de East Haven y Chris Soto de New London se unieron a la administración de Gobernador electo Ned Lamont. Larson se convertirá en el director ejecutivo de la Oficina de Educación Superior, Gerratana será un asesor en la Oficina de Estrategia de Salud, y Albis será un asesor principal del comisionado de protección del medio ambiente y energía, dijeron fuentes administrativas y legislativas. Anteriormente se anunció que Bye lideraría la Oficina de Educación de la Primera Infancia y Soto se convertiría en el director de asuntos legislativos de la administración.
Lamont hizo oficial el nombramiento de Larson el lunes por la noche, emitiendo un comunicado anunciando su nombramiento. Las nominaciones de Larson y Bye están sujetas a confirmación legislativa.
Los términos de Lamont, los legisladores y otros funcionarios estatales elegidos en Noviembre comenzarán el miércoles 9 de Enero, ese día de también se abrirá la sesión de la Asamblea General de 2019.
Mientras tanto, la administración anunció que nueve comisionados en la administración del Gobernador Dannel P. Malloy, serán mantenidas en sus trabajos actuales:
Miriam E. Delphin-Rittmon en el Departamento de Salud Mental y Servicios de Adicción; Scott Jackson, Departamento de Servicios de Ingresos; Jorge Pérez, Departamento de Banca; Amy Porter, Departamento de Servicios de Rehabilitación; Tom Saadi, Departamento de Asuntos de Veteranos; Jordan Scheff, Departamento de Servicios de Desarrollo; Michelle H. Seagull, Departamento de Protección al Consumidor; Vicki Veltri, Oficina de Estrategia de Salud y Kurt Westby, Departamento de Trabajo.
Las búsquedas de talentos continúan para los jefes de otras agencias, pero algunos comisionados titulares aún están en la mesa y serán evaluados contra otros candidatos. En algunos casos, se ha informado a los comisionados que Lamont quiere un nuevo liderazgo. Entre estas agencias se incluyen el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario y el Departamento de Vehículos Motorizados.
Los demócratas ganaron mayorías de 23-13 en el Senado y 92-59 en la Cámara de Representantes, aunque todavía se está disputando una posición en la Cámara de Representantes. Si bien la mayoría de la Cámara solo está perdiendo dos miembros, es probable que haya un efecto dominó, ya que algunos miembros de la Cámara consideran postularse para los puestos vacantes en el Senado.
Mark Pazniokas (ctmirror.org)
Mark Pazniokas
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor