Gobernador de CT: Ned Lamont o Bob Stefanowski

Hablemos de Política

Estando cerca de los comicios del 6 de noviembre, la pelea por ganar el sillón de Gobernador de Connecticut no termina. Por un lado tenemos a Ned Lamont (Demócrata), y por el otro a Bob Stefanowsky (Republicano), quienes siguen adelante con sus campañas políticas para convertirse en el 88avo Gobernador de nuestro Estado.

Sin embargo, en la actualidad Connecticut vive un tiempo de incertidumbre y stress financiero.

Los residentes piden recortes de impuestos de todo tipo, mejora de nuestra educación, y moderna infraestructura.

El Estado atraviesa por una decadencia de empleo, lo que provoca que muchos jóvenes se vayan a otros Estados en busca de nuevos horizontes económicos.

El empresario Ned Lamont se pronunció con respecto a estos temas, en su discurso del pasado mes de Agosto y dijo que “intentará” reducir el impuesto local para inmuebles (bienes raíces) y el de la renovación de registros de vehículos.

Su propuesta habla de expandir el crédito popular de impuestos a la propiedad contra el impuesto a la renta personal para ayudar a las familias de clase media y baja.

Esto, se implementaría en un lapso de 4 años aproximadamente. Por su lado, Bob Stefanowski que es también empresario, sostiene que utilizará su experiencia comercial para encontrar los ahorros necesarios en el presupuesto estatal, argumentando que se necesitan impuestos más bajos para salvar financieramente a Connecticut.

Este plan de recuperación llevará unos 8 años, dijo. El tema de educación superior, también atraviesa una crisis. Las universidades en nuestro Estado han aumentado el costo de la matrícula, y muchos estudiantes ya no pueden seguir pagando su educación.

A esto se suma el alto precio de las deudas estudiantiles que atraviesa el país entero. Lamont promete aumentar el acceso a la educación superior, incluso para personas mayores. Por su parte, Stefanowsky dijo en el último debate de Septiembre, “Necesitamos hacer todo lo posible para mantener las universidades al alcance de todos. Tal vez hay cosas que podemos hacer con respecto a los servicios compartidos, con el desempeño de profesores, pero tenemos que mantener el sistema educativo”.

Cabe resaltar, que cada año, la matrícula de educación superior es elevada, a esto también se suma la taza de desempleo. En el área de la infraestructura de Connecticut, Ned Lamont manifiesta que parte de la solución de los problemas de tránsito sería la instalación de peajes electrónicos, solo para camiones que viajan a través de Connecticut.

Esta medida quiso tomar el Estado de Rhode Island, sin embargo, el proyecto esta suspendido debido a un desafío legal que argumenta que solo cobrar peajes a los camiones es discriminatorio y, por lo tanto, inconstitucional. Stefanowsky dice, “El proceso de aprobación actual en nuestro Estado retrasa la mayoría de estos proyectos en un 50% o más. Necesitamos concentrarnos en una mejor selección de proyectos, planificación, ejecutando nuevos proyectos y mantenimiento de lo que tenemos. Necesitamos invertir en infraestructura”.

Sin embargo, no explica cómo lo hará, ni de dónde saldrá el dinero Tantas promesas esperanzadoras que iluminan el horizonte de la población de Connecticut, que solo quieren a alguien que los lidere por el camino de la prosperidad, de la igualdad de oportunidades, la educación, y un alivio económico en cuanto a impuestos.

La gente ya ha tenido suficientes problemas y solo necesita a alguien que estabilice nuevamente el Estado para el bien de todas las familias.

Cabe resaltar, que el Demócrata Lamont ha aceptado una entrevista en “Identidad Latina Radio”; por el contrario, hemos tratado de comunicarnos repetidas veces con el Republicano Stefanowsky, sin recibir respuesta alguna. IDENTIDAD LATINA, insta a todos los latinos a investigar a sus Representantes y a los candidatos antes de salir a votar el 6 de Noviembre.

De nosotros depende el futuro de Connecticut, y de cómo vamos a alzar nuestra voz, para que en Connecticut exista una real integración social, sin discriminación y con igualdad de oportunidades para todos.
Maricarmen Cajahuaringa
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor