Gilberto Santa Rosa Vuelve con “Contraste”

Por más de 30 años, Gilberto Santa Rosa ha brindado éxitos en ritmos tropicales y románticos, creando una revolución dentro del género de la salsa. Su repertorio cohesivo ha servido como un moderno impulso y un puente entre generaciones, inspirando una nueva época de soneros. Su próxima producción, Contraste, llega el 20 de noviembre y encuentra a “El Caballero de la Salsa” combinando las dos facetas de su trayectoria musical. Hay temas de salsa clásica como “Corazón” y “Pensando en Ti” y baladas suaves,“No Te Vayas”, “Cuerpo a Cuerpo” y “Tocan a la Puerta”. Después de 20 álbums e innumerables distinciones, este auténtico sonero continúa cautivando audiencias, difundiendo la música caribeña al mundo. Gilberto presentó Contraste en una fiesta previa al estreno, en New York City. Hablé con él sobre su nuevo proyecto.


-Gilberto, ¿Cómo te sientes al lanzar este nuevo álbum?

-Siempre hacer un disco nuevo es como empezar de otra vez. Sientes energía nueva, una nueva evolución en la que el público responde, es algo bien bonito de verdad y este contraste es lo que me llena de cosas buenas.

-¿Cuéntame sobre el nuevo sencillo que ya llegó a la radio?

-“Conteo Regresivo” se llama el tema y fue escrito por un amigo mío, Juan José Hernández Doejo. La canción es la punta de lanza del disco, habla de una relación que realmente ya no funciona y practicamente está en conteo regresivo para que termine.

-¿Cuál fue la motivación mayor del disco?

-Estoy tratando de renovar y hacer música, la esencia de mis raíces que la estoy materializando con sonido nuevo, o sea mezclando lo tradicional con lo moderno y darle la gente un disco musicalmente interesante.

-¿Qué piensas cuando oyes que la música salsa no está tan pegada como antes?

-Bueno, yo creo en mi música. Hay una familia que trata este género, la salsa y que está defendiéndola bastante. El público tiene la última palabra. Siempre la música va a tener críticos, pero si investigan un poco más, se darán cuenta que es un género que da la vuelta al mundo constantamente. La salsa tiene muchísimos años de tradición y ahora mismo, la generación nueva de salseros la está levantando. Así que yo, a diferencia de otros, pienso que la salsa está en un buen momento ahora.

Acerca del Autor