George Jepsen, Candidato Demócrata a Abogado General

George C. Jepsen (56) está casado Rita (Cubana) y tienen 2 hijos. Graduado de Dartmouth University y de Harvard Law School. Fue elegido Representante Estatal en 1987 por Stamford y Senador de 1990 al 2003, donde fue Líder de la Mayoría.

-¿Cuál fue la razón por la cual se retiró como Senador Estatal?
-Fui el candidato que perdió cuando me postulé para Vicegobernador en el 2002, así que dejé mi puesto y pase a ser cabeza del Partido Demócrata en el Estado por dos años. Siempre me he mantenido activo dentro del Partido.
-¿Y por qué ahora desea ser Abogado del Estado?
-Creo que es el mejor puesto en el Estado, el poder ser la voz de las familias, la gente pobre y de poder luchar por los intereses del público en temas como el medio ambiente y el mantener los costos de utilidades bajos.
-¿Cuál son sus planes si gana las elecciones?
-Mi primera prioridad es el de trabajar para reducir los costos de gas y electricidad promoviendo la conservación de energía. Connecticut tiene un costo alto de energía. Segundo, proteger los derechos de los trabajadores y el de ser abogado de todo trabajador que se sienta que ha sido abusado de alguna manera u otra. Y tercero, mejorar la calidad de vida en Connecticut.
-¿Qué influencias en la Legislatura tendría como Abogado Estatal?
-El Abogado del Estado tiene un rol muy importante en el proceso legislativo. Primero tiene que proponer leyes para que nuestros legisladores las consideren y luego quizás sean aprobadas. Una ley que voy a proponer es la de dar más poder al Abogado General para que pueda proteger a los consumidores que han sido víctima de fraudes en sus hipotecas. Varios consumidores han sufrido de trampas y este poder me permitiría pelear por ellos.
-¿Que opinión tiene sobre la pena de muerte?
-En mi opinión personal apoyo la pena de muerte que actualmente tiene Connecticut y me parece que es un castigo propio para crímenes horroríficos como ha sido el caso en Cheshire.
-¿Qué otras tareas cumple el Abogado General?
-El trabajo número uno del Abogado General es de representar el gobierno estatal en el Sistema de Cortes. Tiene que defender las leyes verificando que sean constitucionales.
-¿Qué opina sobre la ley anti-inmigrante que se aprobó en Arizona?
-Me opongo a la Ley de Arizona. La ley requiere que la policía pare a individuos basado en su apariencia o en su raza y eso es dar un paso hacia atrás. Mi esposa es Latina, ella es cubana. Vino a este país sin hablar una palabra de Inglés y ahora es una exitosa ejecutiva de negocios, pero si ella estuviese manejando por el área de Arizona corre el riesgo de que la paren solo por su apariencia, pese a ser una ciudadana Americana y miembro contribuyente de la sociedad. La ley de Arizona está equivocada.
-¿Por qué deberían votar por usted?
-Tengo un récord de haber peleado por las familias de Connecticut, por la gente pobre y de siempre haber protegido a los consumidores, de proteger ante el abuso doméstico de la mujer, de los derechos civiles. Varios logros y de un liderazgo que como Abogado General lo continuaré demostrando.
Militza Delgado y Jorge Alatrista
Militza Delgado y Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor