FÚTBOL: San Lorenzo vs Atlético Mineiro



Buenos Aires, (EFE).- San Lorenzo, que este domingo fue goleado por 0-5 en la Superliga Argentina, y el Atlético Mineiro, que ese mismo día perdió la final del Campeonato Mineiro ante el Cruzerio, se enfrentarán este miércoles en Buenos Aires en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El equipo azulgrana necesitaba levantar cabeza tras la dura derrota ante Godoy Cruz, que lo dejó tercero en el torneo doméstico con 42 puntos, a 50 del líder Boca Juniors.
"Ni éramos los mejores ni somos los peores. Ahora hay que prepararse para lo que viene. Nos quedan cinco finales en la Superliga y dos en la Copa", dijo el entrenador, Claudio Biaggio.
El escenario será nuevamente el estadio Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain, donde San Lorenzo intentará volver a la senda triunfal.
Ante el Mineiro volverán a la titularidad el defensa chileno Paulo Díaz, quien cumplió una jornada de suspensión ante Godoy Cruz, y el lateral izquierdo Gabriel Rojas, quien fue preservado para que llegue bien al duelo con los brasileños.
Biaggio todavía no sabe si podrá contar con el creativo Fernando Belluschi, sin actividad desde el 11 de marzo por una inflamación en la rodilla izquierda.
El Atlético Mineiro viene de recibir un golpe aún más duro.
Tras ganar en la ida por 3-1, perdió en la vuelta ante el Cruzeiro por 0-2 y luego cayó en los penaltis de la final del Campeonato Mineiro.
Ahora, el entrenador, Thiago Larghui, apunta a la Sudameriacna para volver a levantar al equipo.
"Son competiciones muy fuertes. Terminamos este campeonato y ya tenemos la cabeza en el próximo. Mejorar el trabajo, el respeto, la amistad y la puesta en práctica de eso en el día a día es lo que vamos a mejorar para conquistar un título este año", sostuvo Larghi.
El Atlético Mineiro volverá a competir en la Sudamericana tras siete años de ausencia.
La estadística está del lado de los brasileños, que se impusieron las dos veces que se enfrentaron.
A pesar de que la mejor actuación fue haber llegar a cuartos de final en 2010, el Mineiro confía en levantar este trofeo que le fue esquivo y para eso se encomendará a la capacidad goleadora de Ricardo Oliveira, exdelantero del Valencia, del Zaragoza, del Betis y del Milan, entre otros.
La vuelta será el martes 8 de mayo.
. Alineaciones probables:
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Robert Piris da Motta, Rubén Botta, Franco Moyano; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.
Entrenador: Claudio Biaggio.
Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Adilson, Luan, Elias, Juan Cazares, Rómulo Otero; y Ricardo Oliveira.
Entrenador: Thiago Larghi.
Árbitro: El uruguayo Leodán González, asistido por sus compatriotas Richad Trinidad y Gabriel Popovits.
Estadio: Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain.
Hora: 19.15 local (22.15 GMT).


Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor