FÚTBOL: Reunión para traer fútbol a Hartford

Importante reunión para traer el fútbol profesional a Hartford

El pasado 2 de Abril en el Sports and Medical Science Academy de Hartford se reunieron miembros del Concilio Municipal de Hartford, del Department of Development Services, de Capital Region Development Authority (CRDA) junto a los representantes del Hartford Sports Group (HSG) para hacer la presentación y aclaraciones acerca los acuerdos para ceder el Dillon Stadium para que, principalmente la use un equipo profesional de fútbol.

Kiley A. Gosselin, en representación de la ciudad, presentó a los miembros del Concilio de Hartford. Mencionó que el HSG pagaría $300,000 como cuota de licencia anual y $25,000 más para fondos para la comunidad. Dijo que el término de uso sería de 20 años.

El rol del CRDA será el de un concesionario del Estadio Dillon conforme a un acuerdo entre ambos, el cual HSG aceptó. El término inicial de ese acuerdo será de cinco años con tres opciones para extenderlo.

Gosselin también manifestó que la mayoría de los gastos de HSG serían para cada partido al igual que cualquier otro evento que vaya a hacerse en el Estadio. El HSG también será responsable del gasto de la Policía a las afueras del Estadio y la seguridad adentro del mismo.

Luego, los nueve representantes del panel del Concejo, hicieron preguntas a cada uno de los tres representantes de la HSG. En una pregunta de por qué se pondría césped artificial en el estadio, Bruce Mandel presidente de HSG respondió que el poner ese tipo de césped cumplía con los requisitos de la ciudad y eran más costosos, pero importante para el bienestar de los chicos. “Queremos a varios chicos jugando en esa cancha”, dijo Mandell.

En la última parte de la reunión, el público presente dio su opinión sobre el proyecto del Dillon Stadium. La mayoría de la gente estuvo a favor del proyecto.

manifestó que un poco de ese dinero que se apruebe se puede usar para arreglar algunas de las otras canchas y parques de la comunidad. Así, no todo debe concentrarse en el estadio de Dillon. “Mi nieto ha jugado en ese estadio y la verdad que estaba horrorizada por las terribles condiciones del campo y de los baños”, dijo. Ella felicitó a HSG por su iniciativa

voto del Concejo Municipal el 9 de Abril para “poder avanzar en crear el equipo y contratar a la gente adecuada para traer el fútbol profesional a Hartford en 2019”. “Este es nuestro momento. Hemos estado trabajando más de dos años en este proyecto”, concluyó.



Santiago Vásquez, Asistente de Produccion (santiago@identidadlatina.com)
Santiago Vasquez, Asistente de Produccion
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor