FÚTBOL: El Peñarol conquista el Campeonato Uruguayo

- El Peñarol se proclamó hoy vencedor del Campeonato Uruguayo 2017 tras imponerse en la final del torneo al Defensor Sporting en la tanda de penaltis (4-2), a la que se llegó tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue.
Los violetas Joaquín Piquerez y Héctor Acuña erraron sus lanzamientos desde los 11 metros, mientras que el Peñarol realizó una tanda perfecta.
Tras haberse impuesto en el Clausura y liderado la Tabla Anual, al Peñarol le bastaba con ganar hoy el primer partido de las finales por el título para ser campeón uruguayo, mientras que el Defensor, vencedor del Apertura, necesitaba haber ganado hoy para llevar la definición del título a dos partidos más.
El título consagra a un Peñarol que realizó un Clausura casi perfecto, con 14 victorias y una sola derrota, y que enjugó en este segundo semestre del año una desventaja de 10 puntos con el Nacional en la Tabla Anual para llegar a este encuentro con la ventaja de poder colgarse los laureles en un único partido.
El Peñarol y el Defensor se vigilaron al detalle durante el choque de hoy, especialmente en la primera mitad, en la que apenas se pudo contabilizar una ocasión de gol, la del delantero del Peñarol Maximiliano Rodríguez con un remate de cabeza que desvió Gastón Rodríguez.
Por el Defensor, Cecilio Waterman fue el hombre más incisivo, pero sin disfrutar de claras oportunidades de gol.
La segunda parte comenzó con el delantero del Defensor Facundo Castro reventando un balón contra el travesaño, situación que espoleó al Peñarol, que a partir de ahí asumió el control del balón aunque sin demasiada verticalidad.
En los últimos minutos el violeta se volcó al ataque decidido a ganar para forzar llevar la final a dos partido más y gozó de dos claras ocasiones en sendos disparos desde fuera del área de Matías Cabrera y Joaquín Piquerez, ambas atajadas por el portero aurinegro, Kevin Dawson.
En el alargue ninguno de los equipos logró imponerse sobre el otro y la definición del encuentro y del Campeonato Uruguay se dilucidó en la suerte de los penaltis.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor