FÚTBOL: Opinión, ¿Messi o Ronaldo?

El Campeonato de la Champions League de Europa 2018/19, el torneo más importante de clubes del mundo, ha entrado a una etapa decisiva, los Cuartos de Final; en otras palabras están los 8 mejores equipos clasificados.

Llegaron a esta instancia cuatro de Inglaterra (Manchester City, Liverpool, Tottenham y Manchester United), uno de Holanda (Ajax), uno de España (Barcelona), uno de Italia (Juventus) y uno de Portugal (Porto).

Uno de ellos se llevará el ansiado trofeo, que actualmente lo tiene el Real Madrid de España, ya eliminado.

En esta etapa continúan los partidos de ida y vuelta para definir los semifinalistas.

Esto será a partir del Martes 9 de Abril, cuando se enfrenten el Tottenham vs Manchester City y el Liverpool vs Porto.

Al día siguiente, el 10 de Abril, jugarán Manchester United vs Barcelona y el Ajax vs Juventus.

Los partidos de vuelta son el Martes 16, con Juventus vs Ajax y Barcelona vs Machester United.

Completan el Miércoles 17, Porto vs Liverpool y Manchester City vs Tottenham.

Las semifinales se jugarán el Lunes 29 de Abril y la vuelta el 6 de Mayo.

Y la gran final será el Sábado 1 de Junio. Ahí está el calendario de partidos, pero hay muchos ingredientes que es bueno mencionarlos para ir palpitando lo que se viene.

Por ejemplo que El Real Madrid es el último campeón y se llevó el trofeo a su casa 3 veces seguidas, un récord bastante difícil de superar.

Además es el ganador histórico de este torneo con 13 títulos.

Los actuales clasificados, casi todos han ganado ya esta Copa aunque sea una sola vez. Manchester City y Tottenham son los únicos que nunca lo lograron.

Otro dato, desde el 2000, es decir en este nuevo siglo, el más ganador fue el Real Madrid con 5 campeonatos, le sigue el Barcelona con 4.

Lo cual significa que este año es la gran oportunidad de los “Culés” igualar a su clásico rival.

Pero, la gran atracción de la Champions League de este año es la gran rivalidad que llevan el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), ambos están en carrera y lo que muchos apuestan es que se pueden encontrar en la final que se jugará en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.

A todo esto, Cristiano es el máximo goleador de este torneo con 125 goles en 164 partidos y Messi lleva 108 en 131 partidos

Claro que Messi tiene 3 años menos y podría superar la marca en algún momento.

Finalmente, en lo que va de la presente Champion, Messi encabeza la tabla de goleadores con 8 y Ronaldo, aunque viene de anotar 3 al Atlético de Madrid en octavos, solo tiene 4 goles.

Muchos analistas deportivos y la afición también pronostican que el que termine mejor en este torneo se llevará el “Balٕón de Oro” del 2019. Aún es muy temprano, pero este torneo puede ser determinante.
Jorge Alatrista
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor