Futbol, Mundial Sub 17

Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- Nigeria y Corea del Sur se clasificaron para los octavos de final del Mundial sub'17 de Chile y Brasil despertó en el grupo B con un triunfo vital frente a Inglaterra por 0-1.
En el grupo A, Nigeria goleó 1-5 a Chile en Viña del Mar en un duelo cómodo para los africanos, que defienden el título obtenido en 2013.
Nigeria encarriló el triunfo con un gol cuando apenas había transcurrido medio minuto de juego, el más rápido del campeonato, obra de Samuel Chukwueze, que marcó un doblete y fue el más destacado de su equipo.
La defensa chilena en ningún momento pudo contener las arremetidas ofensivas del rival, que ganó casi todos los duelos individuales gracias a la velocidad y la potencia de sus jugadores.
Los zagueros llegaron siempre tarde y eso le costó a Chile cometer tres penaltis. Dos acabaron en gol y el tercero se fue desviado.
En el otro partido del grupo, Estados Unidos y Croacia empataron a dos. Los croatas remontaron una diferencia de dos goles.
Estados Unidos se fue al descanso con un 2-0 gracias a los goles de Christian Pulisic y Brandon Vázquez. Pero se durmió en los laureles y Croacia empató con las anotaciones de Majic y Ivanusec.
Con estos resultados, Nigeria, líder con seis puntos, pasa a los octavos de final. Croacia, que tiene dos, y Estados Unidos y Chile, con uno, se jugarán el pase en la última jornada.
Brasil, en tanto, logró un ajustado triunfo ante Inglaterra por 0-1 que lo mantiene con vida en el grupo B, después de caer en el debut frente a Corea del Sur.
Un gol de tiro libre de Leandro en el minuto 67 salvó los muebles en la Canarinha, segunda clasificada con tres puntos.
Corea del Sur cumplió la tarea y venció a Guinea por 1-0 con un gol de Oh Sehun en el minuto 92 que le dio al equipo asiático la clasificación para la próxima fase.
Este miércoles se disputará la segunda jornada del grupo C con los partidos Australia-México y Argentina-Alemania.
En el grupo D jugará Bélgica contra Honduras y Ecuador frente a Malí.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor