FUTBOL: México falla penal y empata con Perú 0-0

Redacción Deportes (EEUU), 18 abr (EFE).- La selección de fútbol de México disputó un nuevo partido amistoso en Estados Unidos y firmó un empate a cero frente a la de Perú.
México dominó el partido y tuvo varias oportunidades claras de marcar gol, como la de penalti que falló al minuto 69 el delantero Ángel Reyna, del Pachuca, y un tiro al poste de Raúl Jiménez, en el 34 de la primera parte.
Pero al final siguió sin marcar y dejó de nuevo la sensación de faltas de ideas futbolísticas que le den un estilo propio a su juego.
El seleccionador de México, José Manuel "Chepo" de la Torre, al no llamar a los jugadores que están en las ligas extranjeras, dio oportunidad a nuevos valores, pero tampoco resultó el experimento ante un Perú, que se posicionó bien en el campo y también llegó con un gran número de jóvenes y sin los grandes del fútbol europeo.
México fue el que propuso siempre el juego más ofensivo sobre el terreno del Candlestick Park, de San Francisco, pero de nuevo la velocidad y la lucha por el balón estuvo carente de ideas y poca claridad a la hora del pase y la definición.
Perú se aprovechó de las imprecisiones de México y al final la falta de decidir el partido por parte del Tricolor hizo posible el empate a 0-0, que le supo a gloria al veterano entrenador uruguayo, Sergio Markarián, que dirige al equipo andino.
A los que no les supo nada bien el empate y el poco fútbol visto sobre el terreno de juego fue una vez más a los seguidores mexicanos que volvieron a ver como les defraudó su selección ante una asistencia de 46.288 espectadores que pagaron entre 40 y 200 dólares por ver un partido amistoso.
No es de extrañar que la revista Forbes, por fin, haya demostrado con los beneficios que genera la selección de México que la presencia del Tricolor en su gira anual por Estados Unidos es una auténtica gallina de los huevos de oro.
Que volverá a producir otros ingresos millonarios cuando el próximo 31 de mayo llegue a Houston para enfrentarse, en otro partido amistoso a la de Nigeria, en el Reliant Stadium como escenario.
Los aficionados mexicanos son conscientes de que los partidos amistosos sirven al entrenador de la Torre para trabajar de cara a la hexagonal de la Concacaf de clasificación al Mundial de Brasil 2014 y por lo tanto los resultados no tienen ningún tipo de valor real.
Pero lo que si desean es ver un buen espectáculo deportivo futbolístico y eso fue lo que no se dio en los 90 minutos que duró el partido porque ninguno de los dos equipo arriesgó a la hora de crear ocasiones para conseguir el gol.
Cuando México tuvo la más clara de un penalti más que dudoso sobre Omar Bravo, que señaló el árbitro del encuentro el estadounidense Ricardo Salazar, Reyna vio como el portero peruano José Carvallo se tiró mejor que lo había hecho su compañero e hizo justicia.
De nuevo, México intentó jugar al fútbol y no pudo porque hubo demasiadas imprecisiones, descoordinación y sobre todo desconcentración en los momentos decisivos del partido, sin que además tuviese a ningún jugador en el centro del campo, como ya es habitual que tuviese las ideas claras de lo que había que hacer con el balón.
Mientras que Perú se limitó a simplificar su fútbol y a aprovechar lo que le permitía México para que fuesen pasando los minutos y lograse un empate que los dejó contentos.
Ficha técnica:
0 - México: Jesús Corona (mi.46, Alfredo Talavera; Francisco Javier Rodríguez, Hugo Ayala, Torres Nilo, Gerardo Flores; Carlos Peña, Gerardo Torrado (mi.46, Jesús Molina), Ángel Reyna, Pablo Barrera (mi.73, Luis Montes), Raúl Jiménez, Márquez Lugo (mi.61, Omar Bravo).
0 - Perú: José Carvallo; Néstor Duarte, Christian Ramos, Orlando Contreras (mi.74, Alexander Callens), Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Paulo Albarracín (mi.74, Christofer Gonzales), Michael Guevara (mi.46, Raúl Ruidíaz); Alexi Gómez, Luis Advíncula y Yordy Reyna (mi.46, Cristian Benavente).
Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos): Amonestó a Gerardo Flores (mi.35) y a Héctor Herrera (mi.51), de México, también mostró tarjeta amarilla a Christian Ramos (mi.37), a Cristian Benavente (mi.50) y Luis García (mi.78), de Perú.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Candlestick Park, de San Francisco, ante 46.288 espectadores que animaron constantemente a México.

Acerca del Autor