FÚTBOL: Todo listo para la Copa América 2019

FÚTBOL: Listo los grupos de la Copa América 2019

En la noche de este jueves se realizó el sorteo de grupos de la CONMEBOL Copa América - Brasil 2019.

En la ciudad de Rio de Janeiro fue sede de la ceremonia donde también se definió el calendario del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Se prepara para ser el mejor de la historia,” agregó la CONMEBOL en su sitio web oficial.

El dueño de casa, “La Canarinha” Brasil, es cabeza de serie del Grupo A de la CONMEBOL Copa América-2019, donde tendrá que entrenar a “La Verde” Bolivia, “La Vinotinto” Venezuela y “La Bicolor” Perú, así estableció el sorteo.

Por otra parte, la selección albiceleste, la Argentina, es la cabeza de serie del Grupo B donde enfrentara a “Los Cafeteros” de Colombia, la “Garra Guaraní” del Paraguay y a la invitada (anfitriona del próximo mundial) Catar.

Para terminar, la mejor selección de América del último mundial, “La Celeste,” Uruguay (la más veces campeona de la CONMEBOL Copa América con 15 títulos) es la cabeza de serie del Grupo C donde va a enfrentar al actual bicampeón de América, “La Roja” Chile, “La Tri” Ecuador y al otra invitada Japón, que es actualmente la mejor selección de Asia.

El torneo comenzara el 14 de junio del 2019 con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia en la Ciudad de San Pablo en el Estadio Morumbi del club Sao Paulo a las 21:30 (Hora local).

La final del torneo continental más importante de América se jugara el 7 de julio en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Está todo listo para que comience a rodar la “Rabisco,” la pelota oficial de la próxima Copa América.

“Rabisco” significa, en español, "garabato."

  • Grupo A: Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela

  • Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay, Catar

  • Grupo C: Uruguay, Chile, Japón, Ecuador


Imagen
Santiago Vasquez
CONMEBOL.com

Identidad Latina
Acerca del Autor