FÚTBOL HARTFORD: No es culpa del DT, dijó

El entrenador de Hartford Athletic, Jimmy Nielsen, tuvo duras palabras tras la derrota 2-1 de su equipo frente a Memphis 901 el viernes, 10 de mayo.
“Siempre acepto la culpa, pero no hoy día, hoy día la culpa es de los jugadores,” dijó Nielsen en la rueda de prensa después del partido.

Este es la novena derrota del equipo después de 10 partidos jugados. Hartford sigue último en la United Soccer League con solo un punto, conseguido la semana anterior frente a Charlotte Independence.

Con Memphis cerca del fondo de la tabla, muchos esperaban que Hartford podría conseguir su primera victoria contra un rival que también estaba jugando su temporada inaugural.

Nielsen puso los mismos once que habían comenzado contra Charlotte, con Alex Dixon y Mac Steeves (quien marcó contra Charlotte) liderando el ataque. El colombiano Juan Angulo otra vez estuvo en la banca.

El coach había dicho que su equipo tenía que mejorar su rendimiento en los inicios de los partidos. Hartford otra vez comenzó lento, con Memphis teniendo 60% de la posesión en la primera mitad y 4 tiros al arco (1 solo de Hartford).

Después de varios ataques, Duane Muckette de Memphis metió el primer gol del encuentro en el minuto 24 con pase de Abdi Mohamed. Pero Hartford respondió rápido con un golazo del defensor Raymond Lee, desde el área de penal.

Hartford mejoró después del gol, con Nicky Downs en particularidad que tiene un gran dominio de la pelota. La primera mitad terminó 1 a 1, con Hartford todavía con posibilidades de ganar.

Pero en la segunda mitad, Memphis tuvo las mejores oportunidades, es así que el arquero de Hartford, Jacob Lissek se convirtió en el jugador del partido por las salvadas que hizo.

Minutos antes que Nielsen ordene el ingreso de los delanteros Juan Angulo y Giuseppe Gentile, un cabezazo de Elliot Collier marcaría el segundo gol para Memphis que le daría su segunda victoria de la temporada.

Hartford tuvo buenas oportunidades en los últimos minutos, incluyendo un cabezazo de Angulo, salvado por el arquero de Memphis, Jeff Caldwell.

La asistencia en Rentschler Field de East Hartford fue de 5,045 espectadores, menos de la mitad del partido inaugural en casa para Athletic.

El entrenador Nielsen dijo en la conferencia de prensa que pedirá disculpas a los hinchas. Con los pobres resultados, el retraso en la inauguración del estadio Dillon, su casa oficial, y frustración en el vestuario, la directiva de Hartford Athletic tendrá que pensar en hacer cambios, quizás de entrenador, para mejorar y empezar a conectar el equipo con la comunidad.
Alonso Velásquez
alonso@identidadlatina.com
Identidad Latina Multimedia

Identidad Latina
Acerca del Autor