FÚTBOL: Fernando Jubero, DT de Cerro Porteño


El español Fernando Jubero llega al banquillo del Cerro Porteño


Asunción (EFE).- El español Fernando Jubero fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Cerro Porteño paraguayo en sustitución del argentino Luis Zubeldía, destituido el domingo pasado tras la derrota del equipo en el clásico frente al Olimpia, que le hizo perder el liderato del torneo Clausura.

Jubero, de 44 años, dirigió antes a los también clubes paraguayos Olimpia, Libertad y Guaraní, y esta misma tarde se hizo cargo del 'Ciclón de Barrio Obrero' tras firmar un contrato por dos años, renovables.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, fue el encargado de presentar a Jubero a los medios y enmarcó el fichaje en

"la necesidad de presentar un cambio general dentro de lo que es el manejo" del equipo, con miras a un "proyecto nuevo" que permita "lograr un mayor y mejor rendimiento" del plantel.

Con ese objetivo, Zapag aseguró que el planteamiento del club era ofrecer un contrato por tres años al buscar "un proyecto de largo o mediano plazo, pero importante".

Sin embargo, Jubero explicó que "para que haya tranquilidad por las dos partes, hemos optado por reducir" el contrato a dos años, y pasado ese periodo, "si las dos partes estamos contentas y felices" se podrá prorrogar.

El entrenador español señaló que su objetivo estratégico es hacer un equipo "que trate bien el balón, que busque el arco contrario y que sea agresivo", y añadió que "eso solo se consigue con trabajo".

Además, se mostró partidario de contar con jugadores de las categorías formativas del Ciclón para que "se proyecten", una intención que comparte con la dirección del club, aseguró.

Tanto Zapag como Jubero pidieron "no mirar al pasado" y centrarse en lo que viene por delante, "partido a partido" dijo el entrenador, en referencia a su debut ante General Díaz el próximo sábado en la séptima jornada del Clausura.
Sin embargo, la papeleta más complicada de Jubero es lograr que Cerro Porteño se clasifique a cuartos de final de la Copa


Libertadores, tras perder en casa por 0-2 ante el Palmeiras brasileño el partido de ida de octavos. El de vuelta será el 30 de agosto en Sao Paulo.

Con Jubero en el banquillo, Libertad se alzó con la victoria del torneo Apertura 2017 y llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana de aquella edición.

Sin embargo, en 2016 no pudo cumplir los objetivos al frente de Olimpia, el 'rey de Copas' del fútbol paraguayo, por lo que dejó el cargo a finales de ese año.

Jubero también sonaba en las quinielas para comandar el banquillo de la selección paraguaya, aunque el técnico negó hoy haber mantenido algún contacto con los directivos de la Albirroja.

Cerro Porteño agradeció en su cuenta de Twitter la labor de Zubeldía en el banquillo durante sus 35 partidos como entrenador, de los que ganó 20, empató 9 y perdió 6.

Pero su gestión mereció críticas tras las derrotas en casa ante Palmeiras y Olimpia, que a la postre lo tumbaron del cargo.
Zubeldía asumió en febrero pasado tras la renuncia del colombiano Leonel Álvarez a días de comenzar el torneo Apertura, que Cerro Porteño terminó en segundo lugar.


Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor