FÚTBOL: Ensayo de la final de Copa en Sevilla

- La Liga española recupera su rutina este fin de semana con la jornada 30 de Primera, que ofrecerá un ensayo de la final de la Copa del Rey, con la visita del Barcelona al Sánchez Pizjuán, y reactivará el pulso entre Atlético, Real Madrid y Valencia como perseguidores del líder y sus once puntos de ventaja.
Las secuelas de los partidos de selecciones, que pueden hacer mella en equipos como el Atlético por a lesión del uruguayo José María Giménez o el golpe de Diego Costa ante Argentina, más los cuartos de final de la "Champions" y la Liga Europa a la vuelta de la esquina, suman alicientes a una jornada que será otra "final" para el trío colista, Málaga, Deportivo y Las Palmas.
Ninguno lo tendrá fácil. El Málaga recibirá al Villarreal, que amargó al Atlético de Madrid con dos goles en los últimos nueve minutos de la última jornada (2-1) y se llevó los tres puntos para dejarle a 11 del Barça.
El Depor, segundo por la cola y con seis puntos más que los andaluces después de firmar tablas con Las Palmas en su último encuentro, visitará el Wanda Metropolitano donde el único que no ha perdido en los catorce partidos de Liga jugados es su titular.
Pendiente de la vuelta de los internacionales, el técnico argentino Diego Pablo Simeone tendrá las bajas de Vitolo y de Antoine Griezmann.
El otro de abajo, la UD Las Palmas recibirá al Real Madrid, que pelea por la segunda posición con el Atlético. Los insulares tienen un punto más que los gallegos y están a seis del Levante que les precede y marca la línea de la salvación.
Los blancos, en pleno momento "Isco" después de su triplete ante Argentina, no podrán adelantar este fin semana al Atlético que les saca cuatro puntos, pero si ajustar la distancia si ganan en el Insular y los rojiblancos pinchan. Pero también pueden ceder su tercer puesto si fallan y el Valencia gana.
El once de Marcelino, asentado en la cuarta plaza en puesto de "Champions", visitará al Leganés a un solo punto del Real Madrid, pero con suficiente ventaja sobre Villarreal (8 puntos) y Sevilla (14), que encara unas fechas decisivas.
La vuelta de la Liga regalará a los aficionados un adelanto de la final de la Copa del Rey a poco más de tres semanas de la genuina -21 de abril- y en plena Semana Santa de Sevilla, que el Barcelona pretende celebrar con su victoria número doce a domicilio.
Pendiente de Leo Messi, a quien la selección argentina preservó ante Italia y España, Ernesto Valverde y su equipo serán un difícil examen para los del italiano Montella. Los sevillanos han enlazado dos derrotas ante Leganés (2-1) y Valencia (0-2) y tienen que recibir la semana que viene al Bayern Múnich.
La jornada, que se abrirá con el Girona-Levante y se cerrará con el Getafe-Betis, octavo y noveno con cuatro puntos por medio, albergará duelos como el Athletic-Celta, nuevo examen para Ziganda en San Mamés, y Espanyol-Alavés, que llega después de tres derrotas consecutivas de los vitorianos.
También este fin de semana será el del debut de Imanol Alguacil como entrenador de la Real Sociedad, tras la destitución de Eusebio Sacristán. Los donostiarras visitan Ipurua, campo del Eibar, donde no ha ganado todavía en Primera División.

- Jornada 30 (Hora GMT: -2)
- Sábado 31-Marzo
13:00 Girona - Levante
16:15 Athletic - Celta
18.30 Las Palmas - Real Madrid
20:45 Sevilla- Barcelona

- Domingo 01-Abril
12:00 Espanyol - Alavés
16:15 Leganés - Valencia
18:30 Eibar - Real Sociedad
18:30 Málaga - Villarreal
20:45 Atlético de Madrid - Deportivo de La Coruña

- Lunes 02- Abril
21:00 Getafe- Betis.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor