FUTBOL: Después de casi 50 años un español vuelve a marcar un gol en liga brasileña

Río de Janeiro, 19 sep (EFE).- El centrocampista español Fran Mérida fue protagonista al marcar en su debut el primer gol de la remontada, en pleno estadio Maracaná, del Atlético Paranaense, que en uno de los partidos de la fecha número 22 del Campeonato Brasileño superó hoy por 2-4 al Flamengo.
El gol de Mérida fue casi cincuenta años después de que José Ufarte, conocido como 'Espanhol', dejara en 1964 el fútbol brasileño, con un registro de 25 goles con las camisetas del Flamengo y el Corinthians, para defender al Atlético de Madrid de su país natal.
El catalán de 23 años no había jugado en ninguna de las 21 jornadas anteriores de la liga brasileña y su alineación como titular hoy en Río de Janeiro fue una sorpresa por parte del técnico Vágner Mancini.
El Flamengo se había puesto en ventaja, por 2-0, con tantos de Luiz Antonio y Hernane, para el delirio de la mayor hinchada del fútbol brasileño, pero Mérida, que hacía su estreno con la camiseta del 'furacao' (huracán) de Curitiba descontó y abrió la brecha para los goles de sus compañeros Roger, Marcelo y Dellatorre.
Mérida, jugador de la selecciones de base de España, se inició en el Barcelona de su ciudad natal y luego emigró muy joven al Arsenal, del que salió para jugar en el Real Sociedad, al que retornó en 2008.
Tras su paso por el fútbol inglés, Mérida integró las filas del Atlético de Madrid, el portugués Sporting de Braga y el Hércules, su anterior club antes de probar suerte en canchas suramericanas con el Atlético Paranaense.
Antes de Mérida, por terrenos brasileños pasaron sus compatriotas Norberto Sánchez, guardameta del Bangú en la década del setenta; un atacante ibérico de apellido González, en el Palmeiras y el Galicia de Bahía en los años sesenta, y los hermanos Joaquín y Elías Martin, en el Britania, del estado de Paraná, en 1918.

Avatar
Acerca del Autor