FÚTBOL: Corinthians vs Colo-Colo


El Corinthians y un Colo-Colo animado definen el pase a cuartos


Sao Paulo (EFE).- El Corinthians brasileño y el Colo Colo chileno definen este miércoles el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, en un duelo al que el equipo chileno llega con ventaja en el resultado tras haber vencido en el partido de ida por 1-0.

El equipo paulista necesitará vencer en casa por dos goles de diferencia si quiere sellar su billete a la siguiente fase del torneo continental, ya que si devuelve el marcador con 1-0 la plaza será decidida en la tanda de penaltis.

El técnico del Corinthians, Osmar Loss, no podrá contar en el encuentro del miércoles con el volante Gabriel, quien está suspendido tras ser expulsado en el partido de ida contra el Colo Colo en Santiago de Chile, y tiene la duda del portero Cassio, quien sintió dolores en la espalda.

El Corinthians, que sufre con problemas en el ataque, sabe que no puede ceder a la presión ejercida por el conjunto chileno, que busca pasar a cuartos de final 27 años después, justamente cuando ganaron el torneo continental.

"Creo que vendrán cerrados y tenemos que tener tranquilidad, paciencia, trabajar bien el balón para conseguir encontrar las jugadas correctas y no ceder a la presión", aseguró Jadson en una entrevista a Globoesporte.

El Corinthians, vigente campeón brasileño, no atraviesa su mejor momento y tiene las esperanzas puestas en la Libertadores, ya que se encuentra sin opciones en la Liga local, donde está en octavo puesto de la clasificación con 29 puntos.

En caso de que el Corinthians se clasifique a cuartos de final de Libertadores tiene grandes posibilidades de enfrentarse en esa instancia al Palmeiras, su rival de patio, que ganó por 0-2 al paraguayo Cerro Porteño en el partido de ida de octavos de final y el jueves define la clasificación en casa.

La plantilla del 'Cacique', por su parte, llega a la cita clave de la Libertadores con la ventaja del resultado y la moral alta tras vencer por 1-0 este sábado a la Universidad de Chile en el superclásico del fútbol local.

Todo con la esperanza de avanzar de fase y no quedar en los octavos de nuevo, como les sucedió en 2007, en 1999, en 1998, en 1994 y en 1992, una estancia que se antoja crítica para el equipo albo.

Cuando superó los octavos, siempre quedó entre los primeros cuatro clasificados (1964 y 1967 hasta semifinales, 1973 y 1991 hasta la final).

Para esta tarea, salvo alguna molestia de última hora, el técnico Hector Tapia contará con el mismo equipo que venció este fin de semana a su máximo rival por el torneo local.

- Alineaciones probables:
Corinthians:: Cássio (Walter); Fágner, Pedro Henrique, Henrique, Danilo Avelar; Ralf, Douglas, Pedrinho; Romero, Jadson y Clayson.


Entrenador: Osmar Loss.
Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Damián Pérez; Lucas Barrios y Esteban Paredes.


Entrenador: Héctor Tapia.
Árbitro: el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan P. Belatti y Gustavo Rossi.
Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo.
Hora: 21.45 hora (00.45 GMT del jueves).


Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor