FÚTBOL: Brasil-Perú por la Gloria de América

El certamen de selecciones más importante del 2019 llega a su final, el próximo domingo 7 de julio, Brasil y Perú definirán quién será el nuevo Campeón de la Copa América.

La final se disputará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro donde el anfitrión, Brasil, quiere volver a ganar la Copa América por primera vez desde el 2007.

Perú, por su parte, ha vuelto a una final del certamen continental después de 40 años y buscarán ganar su tercera Copa América en su historia.

'La Canarinha' venció 2-0 a la Argentina en semifinales mientras que 'La Bicolor' hizo lo mismo contra el actual Campeón, Chile, al que lo venció 3-0.

Brasil y Perú ya se enfrentaron en la Fase de grupos en esta edición del certamen donde los dirigidos por Tite derrotaron a los de Gareca,  5-0.

La final de este domingo será a las 4 pm. (Hora de Connecticut).

Cabe resaltar que en la final, si hay igualdad en los 90 minutos de juego, se irán a tiempo sumplementario. Der persistir el empate en los 120 minutos, se definirá en los penales.

Si bien Brasil y Perú disputarán el título, el día Sábado  Julio 6, Argentina y Chile perdedores de las semifinales, disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto en la Arena do Corinthians en San Pablo a las 3 pm. (Hora de Connecticut).
Santiago Vásquez

Identidad Latina
Acerca del Autor