FÚTBOL: Barcelona goleó al Real Madrid

FÚTBOL: Barcelona goleó al Real Madrid en El Clásico por la Fecha 10 de LaLiga de España 2018-19

El domingo el FC Barcelona derrotó al Real Madrid 5-1 en el primer Clásico de la temporada 2018/19 de LaLiga Santander de España por la fecha 10.

En el primer tiempo el equipo de cule presionó alto al equipo merengue.

Los blancos estuvieron imprecisos en los pases y se presipitaban en decisiones que querían tomar.

El brasileño Countinho abrio el marcador a favor de los cules en el minuto 11. Una jugada rápida por la izquierda, un balón largo que Jordi Alba asistió para que el brasileño la empuje desde el área chica.

Los blancos tuvieron un par de oportunidades más tarde, como un tiro de media distancia de Marcelo en el minuto 17.

En el minuto 27, el campeón del mundo, Raphael Varane, cometió una falta en el área a Luis Suárez, que luego el árbitro central se dirigió "Video Asistance Referee" (VAR) y asi marco el penal a favor del equipo cule.

El uruguayo anotó el gol de penal en el minuto 30, que casi lo adivina al portero belga Cortois.

En la segunda mitad, Lucas Vázquez entró al campo pera el Real Madrid y el equipo de merengue salió con una mejor actitud y mejoró su desempeño.

El Real Madrid jugó con línea de tres en el segundo tiempo, con Sergio Ramos, Nacho Hernanedez y Casemiro en la zaga.

En el minuto 50, Lucas Vázquez puso un pase profundo desde la derecha e Isco Alarcón ls agarró, llegó hasta el fondo y le dio un pase de la muerte al área chica donde, después de un desvío, Marcelo la dominó, la bajo con el pecho y definió con su pierna menos habil para descontar y poner el 2-1.

El Madrid generó un par de oportunidades más para anotar, Luka Modric golpeó una en el poste en el minuto 55.

En el minuto 68, Vázquez envió un buen centro a Karim Benzema, quien la cabezeó y la mandó por encima del poste horizontal.

En ese momento, el estratega del Barcelona hizo entar al campo a Dembele, quien minutos después generó la jugada en contra que causo tercer gol de su equipo. A los 75 minutos, de cabeza, marco Suárez.

A 10 minutos del final, Marcelo resultó lesionado y entró Mariano. En el minuto 82, el Madrid se partió. Otro balón largo del Barcelona, ​​no pudo controlar a Ramos. Por la derecha, Suárez aprovecho el espacio que habia entro al area y pico la pelota a Courtois y asi anotó su tercer gol de la noche y alargaba el marcador a favor del Barcelona; 4-1.

Con el chileno ya en la cancha, en el minuto 87, Dembele desborda por la izquierda y centra a Arturo Vidal para cabezear y sentenciar el partido con el un 5-1.

En resumen, las imprecisiones del Madrid, fallas defensivas y la ineficacia de sus delanteros más la buena actitud y la presión que hizo a Barcelona fueron una de las claves por las que los cules se quedaron con el primer Clásico de la temporada.

LaLiga
Santiago Vasquez
santiago@identidadlatina.com
LaLiga

Identidad Latina
Acerca del Autor