FÚTBOL: 11 titulares de la jornada en Latinoamérica



Bogotá (EFE).- La mesa que Sebastián Abreu les lanzó a los hinchas, la campaña casera de Belgrano de Córdoba, el árbitro uruguayo al que "se le fue la luz", los 400 goles del 'Guaje' Villa y los 19 años de carrera del colombiano Elkin Soto resaltan entre los 11 hechos de la semana en las ligas de Latinoamérica.

.1. LA ÚLTIMA LOCURA DE ABREU
El uruguayo Sebastián Abreu le hizo honor a su apelativo de 'loco' y desde el césped les lanzó una mesa a hinchas del Audax Italiano que lo insultaban desde los graderíos, tras acabar el partido que se saldó con empate sin goles frente al Antofagasta en la undécima jornada de la liga chilena. El Audax, equipo 26 del atacante de 41 años, es el colista.

.2. UN 0-0 CON TRES GOLES ANULADOS
El árbitro Igor Junio Benevenuto fue señalado por los jugadores y la afición del Palmeiras como culpable del 0-0 frente al Chapecoense en la tercera fecha del Campeonato Brasileño, al anular tres goles, uno de ellos legítimo, anotado por el defensor del 'Verdao' Antonio Carlos a los 49 minutos del segundo tiempo.

.3. DOS TANTOS DE GUEDES, PERO 1-0
Róger Guedes tuvo que anotar dos veces para que el Atlético Mineiro venciera por la mínima diferencia al Corinthians y acabara con su invicto y su liderato en el Campeonato Brasileño. El tanto del triunfo lo anotó a los 87 minutos, mientras el que le anularon fue a los 37 y por supuesta mano previa de Ricardo Oliveira.

.4. BELGRANO, UN 'GENERAL' EN CASA
El Belgrano de Córdoba llegó a 40 puntos y se instaló en zona de clasificación a las copas internacionales de 2019, por encima de Racing Club y River Plate, después de vencer por 1-0 a Colón en partido de la jornada 25 de la Superliga argentina. La victoria se dio en condición de local, donde el equipo cordobés registra un invicto de 13 partidos.

.5. AL ÁRBITRO TAMBIÉN SE LE FUE LA LUZ
Dos apagones por una tormenta eléctrica hicieron suspender las mismas veces el partido en el estadio Gran Parque Central entre Nacional y Atenas por el Apertura uruguayo. En el segundo las acciones se pararon por 15 minutos, pero el árbitro, Christian Ferreyra, dio el pitido final sin que se jugara la reposición y solo se acordó cuando ambos equipos ya iban hacia los vestuarios.

.6. DAVID VILLA LLEGÓ A 400 GOLES
El español David Villa, de 36 años, anotó en el minuto 36 del partido del New York City ante el Dallas por la MLS de Estados Unidos el gol 400 de su carrera profesional. El atacante marcó de penalti el tanto para el triunfo por 2-1 del conjunto neoyorquino y el número 66 desde que llegó a EE.UU. en el 2015.

.7. LOS 19 AÑOS DE ELKIN SOTO
El centrocampista colombiano Elkin Soto, ex jugador del Mainz 05 alemán, cumplió 19 años de carrera futbolística y, vaya coincidencia, los celebró este domingo frente al mismo rival de su debut: América de Cali. Aquella vez, Once Caldas se impuso por goleada 6-0 y en esta hubo empate a dos anotaciones.

.8. OLIMPIA, A PASO DE REY
La goleada por 3-0 al Sportivo Luqueño, con dos goles de Néstor Camacho y uno de Julián Benítez, significó el cuarto triunfo al hilo de Olimpia en la liga paraguaya tras la decimocuarta jornada. El Rey de Copas paraguayo, que dirige el argentino Daniel Garnero, es líder, está invicto, suma 11 triunfos, 3 empates y tiene 36 puntos.

.9. LIGA ACABÓ INVICTO DE BARCELONA
Liga de Quito acabó con el invicto del Barcelona al vencerlo por 2-1 en el clásico de la undécima jornada del campeonato ecuatoriano. La victoria se dio con anotaciones de Fernando Guerrero y del argentino Hernán Barcos, y dejó al equipo capitalino con 25 enteros como escolta de su rival vencido, que suma uno más y aún es líder.

10. CUARTA DERROTA DE LA U
Universidad de Chile recibió su cuarta derrota seguida, en esta ocasión por 1-2 ante Universidad de Concepción por la undécima fecha de la liga chilena. La U tuvo el debut en el banquillo del entrenador César Henríquez, pero ni así pudo sacarlo de la crisis en que lo dejó su antecesor, el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

11. NUEVA GOLEADA DEL 'AVIADOR'
El Wilstermann se clasificó a la segunda fase del Apertura boliviano y lo hizo con un triunfo por 0-6 ante Real Potosí, lo que ratifica su favoritismo para ser el campeón. Esta fue la segunda goleada consecutiva del equipo 'aviador', que en la fecha anterior aplastó por 7-0 a Universitario de Sucre, y así alcanzó la friolera de 42 tantos anotados en 14 partidos.

Gabriel Briceño Fernández


Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor